Buscar:
 Normativa >> Reglamento 11341 >> Fecha 06/09/2005 >> Articulo 1
Internet
Año:
Buscar en:





Opciones:
Guardar
Imprimir


<<     Artículo 1     >>
Normativa - Reglamento 11341 - Articulo 1
Ir al final de los resultados
Artículo 1    (No vigente*)
Versión del artículo: 2  de 2
Anterior
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA

(Este reglamento fue derogado, mediante sesión N° 11444 del 07 de agosto del 2007)

 

BANCO NACIONAL DE COSTA RICA

 

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

DE LA AUDITORÍA INTERNA DEL BANCO

NACIONAL DE COSTA RICA

 

La Proveeduría General del Banco Nacional, comunica que la Junta Directiva General, en artículo 4º, sesión Nº 11.341, celebrada el 6 de setiembre del 2005, acordó:

Publicar Reglamento de Organización y Funciones de la Auditoría Interna del Banco Nacional de Costa Rica, de la siguiente manera:

 

CAPÍTULO I

Disposiciones generales

 

Artículo 1º—La Auditoría Interna es parte integral y vital del sistema de control interno del Banco Nacional de Costa Rica y sus Subsidiarias. La Auditoría Interna ejercerá sus funciones en todas las dependencias de la Institución, incluyendo las de carácter descentralizado y Subsidiarias, cuando esas empresas sean empresas del Estado organizadas como sociedades mercantiles. Para el caso particular de aquellas subsidiarias con participación total o parcial y las que se lleguen a establecer en el futuro, debe mediar una coordinación previa a fin de evitar una eventual duplicidad de esfuerzos.

La labor de la auditoría interna es la actividad independiente, objetiva y asesora, concebida para agregar valor, que proporciona seguridad al ente u órgano, puesto que se crea para validar y mejorar el cumplimiento y la suficiencia del sistema de control interno desde un punto de vista contable financiero, administrativo y de otra naturaleza, como base para prestar un servicio constructivo y de protección a la administración. Es un control que funciona midiendo y valorizando la eficacia y eficiencia de todos los otros controles establecidos por la administración.


 

Ir al inicio de los resultados