CAPÍTULO II
De los
requisitos para autorizaciones sanitarias
para venta de pólvora menuda de lucería época navideña
Artículo
3º—Para el trámite de la solicitud de autorización para la venta de pólvora
menuda durante el período comprendido entre el 1º de noviembre y el 31 de enero
de cada año, se deberá presentar los siguientes documentos junto con una copia:
1.
Una nota del administrado solicitando la autorización, donde se indique:
a.
Nombre de la persona física o jurídica que solicita la autorización.
b.
Nombre del responsable de administrar el puesto de venta, su estado civil,
profesión, número de cédula de identidad, residencia, o documento que le
permita ejercer la actividad renumerada en el país.
c.
Nombre de los dependientes con su número de identificación.
d.
Ubicación exacta del puesto de venta de pólvora menuda.
e.
Firma del gestionante.
2.
Un croquis de la ubicación del puesto dentro del local comercial (indicando
también ubicación del extintor, salidas de emergencia del edificio).
3.
Carta del propietario del inmueble donde se instalará el puesto o del representante
legal certificando que aprueba el desarrollo de dicha actividad dentro de su
establecimiento.
4.
Declaración del propietario del inmueble en la cual señale que sus trabajadores
serán personas mayores de edad y que conocen las normas vigentes que regulan la
venta de los explosivos pirotécnicos y las repercusiones, civiles, penales y
administrativas que implican la venta ilegal y la violación de las
disposiciones normativas.
5.
Listado de los productos pirotécnicos que se venderán (incluyendo número de
registro del Ministerio de Salud).
6.
Copia del contrato o carta de la empresa proveedora de la pólvora menuda en
donde se indique los datos de esta y el compromiso del encargado del puesto de
venta en cuanto a la exclusividad de vender solamente producto del proveedor
con quien estableció el contrato.