Buscar:
 Normativa >> Decreto Ejecutivo 18961 >> Fecha 27/04/1989 >> Articulo 1
Internet
Año:
Buscar en:





Opciones:
Guardar
Imprimir


<<     Artículo 1     >>
Normativa - Decreto Ejecutivo 18961 - Articulo 1
Ir al final de los resultados
Artículo 1
Versión del artículo: 1  de 1
Reforma Reglamento Establecimientos Farmacéuticos Privados

 

Reforma Reglamento Establecimientos Farmacéuticos Privados

 

 

En uso de las facultades que les confieren los artículos 140, inciso 18) de la Constitución Política y 1º, 2º y 95 de la Ley General de Salud.

 

Considerando:

 

1º.-Que mediante decreto Nº 16765-S de 13 de diciembre de 1985 se promulgó el Reglamento de Establecimientos Farmacéuticos Privados. 

2º.-Que el artículo 14 del mencionado decreto establece que las patentes para operar botiquines solo podrán otorgarse a personas físicas y con carácter temporal.

3º.-Que el mencionado artículo no establece las causas por las que pueden ser canceladas las patentes de los botiquines. 

4º.-Que el Colegio de Farmacéuticos a través de su Junta Directiva ha solicitado la modificación a dicho artículo. Por tanto,

 

DECRETAN:

 

ARTICULO 1º.-Refórmase el artículo 14 del decreto ejecutivo Nº 16765-S de 13 de diciembre de 1985, para que en lo sucesivo se lea así:

 

“Artículo 14.- Las patentes otorgadas por el Colegio son intransferibles. Las patentes para operar botiquines solo podrán otorgarse a personas físicas en forma temporal, por lo que el Colegio podrá cancelarlas sin responsabilidad alguna, cuando se compruebe que se ha infringido la ley, el presente reglamento o cuando se instale una farmacia en la misma localidad.”

 


 

Ir al inicio de los resultados