Buscar:
 Normativa >> Decreto Ejecutivo 16233 >> Fecha 03/05/1985 >> Articulo 1
Internet
Año:
Buscar en:





Opciones:
Guardar
Imprimir


<<     Artículo 1     >>
Normativa - Decreto Ejecutivo 16233 - Articulo 1
Ir al final de los resultados
Artículo 1
Versión del artículo: 1  de 1
N° 16233-PLAN-MEC

N° 16233-PLAN-MEC

 

 

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Y LOS MINISTROS DE PLANIFICACIÓN Y POLÍTICA ECONÓMICA

Y DE ECONOMÍA Y COMERCIO,

 

 

Considerando:

 

 

1°— Que es función del Instituto Costarricense de Turismo, el acondicio­namiento turístico del país, así como el fomento y promoción del turismo re­ceptivo y nacional en nuestro territorio.

2°—Que es prerrogativo del Instituto Costarricense de Turismo la deter­minación de zona de interés turístico nacional, así como dictar la declaratoria correspondiente.

3°—Dentro de los recursos naturales y socioeconómicos de los cantones de San Carlos y Tilarán, es necesario poner en valor una serie de atractivos tu­rísticos (fuentes de aguas termales, lago y volcán de Arenal, cuevas de venado, fauna, flora, pesca y folclore), para el disfrute y recreación de la población local y visitantes, así como adecuar las instalaciones de alojamiento y gastro­nomía turística para que sirvan de apoyo al circuito Alajuela, Zarcero, Ciudad Quesada, Fortuna, Arenal, Tilarán, Cañas y San José.

 

 

Por tanto,

 

 

Con fundamento en los artículos 140 de la Constitución Política, incisos 3) y 18); 28 2.b de la Ley General de la Administración Pública y 6° del Decreto Ejecutivo N° 7841-P de 16 de diciembre de 1977.

 

DECRETAN:

 

Artículo 1°—Declárase de interés turístico el circuito denominado "Rutí del Arenal", que integran los cantones de San Carlos, Guatuso, Cañas y Tilarán


 

Ir al inicio de los resultados