Buscar:
 Normativa >> Decreto Ejecutivo 17546 >> Fecha 24/03/1987 >> Articulo 1
Internet
Año:
Buscar en:





Opciones:
Guardar
Imprimir


<<     Artículo 1     >>
Normativa - Decreto Ejecutivo 17546 - Articulo 1
Ir al final de los resultados
Artículo 1
Versión del artículo: 2  de 2
Anterior
N° 17546

N° 17546

 

EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA

Y LOS MINISTROS DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA

Y DE AGRICULTURA Y GANADERIA

 

En uso de la facultades conferidas por el artículo 140 de la Constitución Política y de conformidad con el artículo 18 de la Ley de Planificación Nacional N° 5525 del 2 de mayo de 1974

 

Considerando:

 

1°-Que se hace necesario brindar la mayor atención a la agricultura de la papa, por la importancia económica y social que tiene en amplias zonas del, país, como fuente de trabajo y de ingresos.

2°-Que el cultivo de la papa en los últimos años ha estado expuesto y afectado por enfermedades. plagas, desastres naturales y bajos precios que atentan contra su estabiIidad.

3°-Que es de conveniencia nacional y conforme con los objetivos establecidos en el Programa Agropecuario. el establecer un organismo que estudie, analice, proponga y que llegue a recomendar políticas tendientes a solucionar, en los campos de la producción, transporte, almacenamiento, comercialización e industrialización.

Por tanto,

 

DECRETAN

 

Artículo 1°-Créase la Comisión Nacional de la Papa como la instancia encargada de ejecutar los fines y objetivos establecidos en el presente Decreto.

 

(Así reformado mediante el artículo 1° del decreto ejecutivo N° 25582 del 14 de octubre de 1996).

 


 

Ir al inicio de los resultados