Buscar:
 Normativa >> Decreto Ejecutivo 17116 >> Fecha 22/07/1986 >> Articulo 1
Internet
Año:
Buscar en:





Opciones:
Guardar
Imprimir


<<     Artículo 1     >>
Normativa - Decreto Ejecutivo 17116 - Articulo 1
Ir al final de los resultados
Artículo 1    (No vigente*)
Versión del artículo: 2  de 2
Anterior
N° 17116

(Este decreto ejecutivo fue derogado por el artículo 6° del decreto ejecutivo N° 21932 del 5 de enero de 1993)

 

N° 17116

 

EL PRESIDENTE DE LA RE PUBLICA

Y EL MINISTRO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA,

 

En uso de las facultades conferidas en los artículos 140, inciso 12) de la Constitución Política y el número 11 de la Ley de Planificación Nacional número 5525 del 2 de mayo de 1974,

 

Considerando:

 

1°-Que el Gobierno de la República ha estimado oportuno solicitar la colaboración de gobiernos y organismos internacionales con el objeto de coadyuvar al desarrollo regional del país.

2°-Que el cese de las actividades de la Compañía Bananera en la Zona Sur del país, ha creado graves problemas de desempleo en la población de la misma y causado una falta de aprovechamiento adecuado de su potencial agropecuario.

3°-Que las actividades que el Gobierno impulsa en la Zona Sur, en aras de un positivo incremento de desarrollo socioeconómico, necesitan del apoyo de recursos financieros idóneos.

4°-Que la Comisión de las Comunidades Europeas, con sede en Bruselas, está dispuesta a desarrollar en el país un proyecto de apoyo a las labores públicas en el campo agrario.

5°.Que es conveniente para el interés público otorgar las facilidades del caso a fin de aprovechar al máximo los recursos provenientes de la Comunidad Económica Europea.

Por tanto,

 

DECRETAN:

 

Artículo 1°-Se autoriza a la Comisión de las Comunidades Europeas a desarrollar en Costa Rica el Proyecto Osa/Golfito CEENA/85-06, de apoyo al reordenamiento agrario y al desarrollo rural integrado en los cantones de Osa y Golfito el cual se desarrollará durante los años 1986-1991 y durante las prórrogas que oportunamente acordaren. El distrito Jiménez del cantón de Golfito no se considerará incluido dentro de los alcances del referido Proyecto.

 


 

Ir al inicio de los resultados