DEL DEPARTAMENTO DE APOYO INFORMATICO.
Artículo 38.
El Departamento de Apoyo Informático,
adscrito al nivel político correspondiente, deberá desarrollar, mantener y fortalecer
el apoyo de la informática y gestión tecnológica a las labores de las
Divisiones de la Institución, así como capacitar a los usuarios en la
utilización y optimización de los recursos provistos o derivados de ésta.
Tendrá las siguientes funciones:
1. Elaborar y mantener un diagnóstico de
necesidades de las Divisiones, relacionadas con información y gestión
tecnológica.
2. Mantener actualizado el inventario del
equipo de cómputo y su Software.
3. Implementar y mantener actualizado ,un
Plan de Desarrollo Informático que cubra las necesidades de las Divisiones .
4. Presentar y mantener actualizada la
propuesta de los estándares para el desarrollo de los sistemas de información,
sean éstos contratados o bien desarrollados dentro de la institución.
5. Planificar, diseñar, documentar,
modificar y mantener los modelos de bases de datos, para que cumplan y
satisfagan las necesidades de información y estandarización de la institución.
6. Definir y velar para que se cumplan las
disposiciones relativas a las metodologías de desarrollo de sistemas.
7. Efectuar o supervisar el desarrollo de
sistemas del plan informático.
8. Velar porque la documentación de los
sistemas de información se mantenga actualizada.
9. Brindar o supervisar el mantenimiento
apropiado a los sistemas existentes
10. Definir, implementar y velar porque se
cumplan, con la participación de los usuarios, los nuevos procedimientos tanto
manuales como computarizados que requieran de los sistemas.
11. Brindar recomendaciones técnicas que
permitan la estandarización de los paquetes de software para microcomputadoras.
12. Mantener procedimientos formales para
la adquisición, selección, traslados, mantenimientos o instalación, tanto de
equipo computacional como el software.
13. Supervisar, instalar y dar mantenimiento
a los productos de software que sean adquiridos por la institución.
14. Realizar evaluaciones de los nuevos
productos computacionales para generar recomendaciones a los usuarios.
15. Coordinar y velar porque la
capacitación brindada a los usuarios de sistemas de información y personal del
Departamento de Apoyo Informático sea la más adecuada de acuerdo con los
intereses del Ministerio.
16. Cualquier otra que se le asigne en
apoyo de las diferentes instancias organizacionales de la Institución.