Buscar:
 Normativa >> Decreto Ejecutivo 33745 >> Fecha 08/02/2007 >> Articulo 3
Internet
Año:
Buscar en:





Opciones:
Guardar
Imprimir


<<     Artículo 3     >>
Normativa - Decreto Ejecutivo 33745 - Articulo 3
Ir al final de los resultados
Artículo 3
Versión del artículo: 1  de 1
Artículo 3º—Para los efectos del presente reglamento se entiende por:

Artículo 3º—Para los efectos del presente reglamento se entiende por:

 

Bitácora: Expediente foliado en que se anotan las características de las llantas de desecho recibidas por los vendedores finales. 

Ente Generador: Persona física o jurídica que genere llantas de desecho.

Llanta: Pieza de caucho con cámara de aire o sin ella, que se monta sobre el aro de cualquier tipo de vehículo. 

Llanta de Desecho: Llanta nueva o usada que su propietario decide desechar.

Llanta Nueva: La que no se ha utilizado para rodamiento sobre cualquier superficie.

Llanta Recauchada: Llanta usada que fue sometida a algún tipo de proceso industrial para aumentar su vida útil de rodamiento en medios de transporte.

Llanta Usada: Llanta que ha sido empleada para rodamiento sobre cualquier superficie por parte de personas físicas o jurídicas en vehículos o equipos y que su propietario decide sustituir.  Relleno Sanitario: Es la técnica mediante la cual diariamente los desechos sólidos se depositan, esparcen, acomodan, compactan y cubren empleando maquinaria. Su fin es prevenir y evitar daños a la salud y al medio ambiente, especialmente por la contaminación de los cuerpos de agua, de los suelos, de la atmósfera y a la población al impedir la propagación de artrópodos y roedores.  Sitio de Acopio o Almacenamiento: Es un sitio temporal de almacenaje, en el cual las llantas de desechos son tratadas con técnicas apropiadas que evitan daño al medio ambiente y a la salud humana, en espera de su tratamiento.

Tratamiento: El proceso de transformación física, química o biológica de las llantas de desecho para modificar sus características o aprovechar su potencial energético.

Vendedor Final: Es la persona física o jurídica, dedicada a la venta de llantas y que recibe las llantas usadas para la sustitución por una nueva o recauchada.


 

Ir al inicio de los resultados