Buscar:
 Normativa >> Decreto Ejecutivo 25378 >> Fecha 09/07/1996 >> Articulo 1
Internet
Año:
Buscar en:





Opciones:
Guardar
Imprimir


<<     Artículo 1     >>
Normativa - Decreto Ejecutivo 25378 - Articulo 1
Ir al final de los resultados
Artículo 1
Versión del artículo: 1  de 1
N° 25378-PLAN

N° 25378-PLAN

 

EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA

Y MINISTRO DE PLANIFICACION NACIONAL YPOLITICA ECONOMICA

 

En uso de las facultades establecidas en los incisos 3) y 18) del artículo 140 de la Constitución Política, en los artículos 13, 25, 27 de la Ley General de la Administración Pública y en la Ley de Tránsito por Vías Públicas Terrestres,

 

Considerando:

 

l.-Que el. Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (MIDEPLAN) posee vehículos propiedad del Estado, inscritos a su nombre, sobre los cuales debe velar por su uso racional y eficiente.

II.-Que mediante Convenios suscritos entre los Gobiernos de los Estados Unidos de América y de Costa Rica para la Venta de Productos Agrícolas, así como a través de otros instrumentos, se han adquirido vehículos, propiedad del Estado a través de MIDEPLAN, los cuales son utilizados para atender las necesidades de proyectos de desarrollo y otras acciones a cargo de este Ministerio.

III.-Que para la adecuada utilización de los vehículos mencionados en los Considerandos anteriores, se debe proceder a su reglamentación, con el propósito de conseguir al máximo el uso racional de los bienes del Estado y la transparencia de las acciones de disposición, custodia y mantenimiento de los vehículos adquiridos para las funciones institucionales de MIDEPLAN y para aquellas finalidades especiales que determinaron la procedencia de su adquisición. Por tanto,

 

DECRETAN:

 

Reglamento para el Uso de Vehículos de MIDEPLAN

 

Artículo 1°-Ámbito de aplicación. El presente Reglamento establece el procedimiento para el uso de los vehículos oficiales pertenecientes al Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (MIDEPLAN), con inclusión de aquellos administrados a través de la Dirección Ejecutara de Proyectos (DEP) de MIDEPLAN, con el fin de que esos bienes cumplan apropiadamente los fines a que se destinan. Se regulan asimismo, los deberes y las obligaciones de los funcionarios que los utilicen, para que su uso sea de manera racional y en estricta observancia de las normas que ordenan el cumplimiento de responsabilidades públicas.

 


 

Ir al inicio de los resultados