Buscar:
 Normativa >> Ley 3284 >> Fecha 30/04/1964 >> Articulo 537
Internet
Año:
Buscar en:





Opciones:
Guardar
Imprimir


<<     Artículo 537     >>
Normativa - Ley 3284 - Articulo 537
Ir al final de los resultados
Artículo 537
Versión del artículo: 1  de 2
Siguiente
537

SECCION I

De la Constitución de la Prenda

Artículo 537.- Las prendas en las que se ofrezcan como garantía vehículos automotores, buques o aeronaves, deberán ser constituidas en escritura pública. Las que se constituyan en relación con otros bienes muebles de distinta naturaleza, podrán ser otorgadas en documento público o privado o en fórmulas oficiales de contrato. En estos dos últimos casos, se necesitará la firma del deudor debidamente autenticada por un notario público.

El deudor conservará, a nombre del acreedor pignoraticio, la posesión de la cosa empeñada y asumirá las obligaciones y responsabilidades de un depositario; además, responderá por los daños que sufran las cosas y no provengan de caso fortuito, fuerza mayor ni de la naturaleza misma de los objetos. Como prueba del depósito, servirá el documento o certificado que acredite la constitución de la prenda o la certificación del Registro de Prendas.

(Así reformado por el artículo 176 del Código Notarial, ley N° 7764 del 17 de abril de 1998)

(Nota de Sinalevi: Véase infra el Transitorio del artículo 554, que indica: “…que cualquier modificación, prórroga, cancelación parcial o total u otro acto jurídico vinculado con contratos de prendas, debidamente inscritos antes de la vigencia de esta ley, observará el procedimiento dispuesto en la legislación anterior...”)

Ir al inicio de los resultados