CAPÍTULO IV
CAPÍTULO IV:
EDUCACIÓN Y CONCIENCIA PÚBLICA
(Así reformado el capítulo anterior por el
artículo 9° del decreto ejecutivo N° 40725 del 18 de octubre del 2017 “Crea la
Comisión Interinstitucional para la Gestión del Conocimiento y la Información
sobre Biodiversidad (CIGECIB) y declara de Interés Público de la Plataforma
Informática para gestión de conocimiento e información nacional sobre la biodiverdiversidad”)
Artículo 74.—De la Comisión Interinstitucional para
la Educación y Conciencia Pública. Créase la Comisión Interinstitucional para
la Educación y Conciencia Pública (CIECOP), para la asesoría técnica y
coordinación con las instituciones públicas y privadas pertinentes y otras
instancias e iniciativas relacionadas, cuyas funciones serán:
a) Proponer políticas y programas de educación no
formal y asesorar en políticas y programas de educación formal, que incorporen
el conocimiento y el valor de los componentes de la biodiversidad, tales como
los genes, especies y ecosistemas, el conocimiento asociado, las causas que las
amenazan y reducen, y el uso sostenible de dichos componentes.
b) Proponer mecanismos de coordinación entre las
instituciones públicas pertinentes, para incluir el componente de educación y
conciencia pública sobre la conservación y el uso sostenible de los elementos
de la biodiversidad en los proyectos desarrollados por estas en el campo
ambiental, específicamente en la zona donde se desarrollarán los proyectos.
c) Asesorar y recomendar al Ministerio de Ambiente
y Energía (MINAE) y demás instituciones públicas y privadas, en el desarrollo
de estrategias de divulgación e información para la conservación y uso
sostenible de los componentes de la biodiversidad.
(Así reformado por el artículo 9° del decreto
ejecutivo N° 40725 del 18 de octubre del 2017 “Crea la Comisión Interinstitucional
para la Gestión del Conocimiento y la Información sobre Biodiversidad (CIGECIB)
y declara de Interés Público de la Plataforma Informática para gestión de
conocimiento e información nacional sobre la biodiverdiversidad”)
|