Buscar:
 Normativa >> Reglamento 3700 >> Fecha 23/04/2008 >> Articulo 31
Internet
Año:
Buscar en:





Opciones:
Guardar
Imprimir


<<     Artículo 31     >>
Normativa - Reglamento 3700 - Articulo 31
Ir al final de los resultados
Artículo 31
Versión del artículo: 1  de 1
Artículo 31

 

Artículo 31.—Sanciones de multa. Se impondrán las siguientes:

 

a)  Si existiera atraso imputable al adjudicatario en la entrega de los informes, la Administración le rebajará del pago respectivo, la suma correspondiente al 1,5% (uno punto cinco por ciento) del valor del trabajo no entregado, por cada día hábil de atraso en la entrega, a partir de la solicitud efectuada, hasta un máximo de 25% (veinticinco por ciento) del importe total del contrato, momento en el cual se tendrá por definitivo el incumplimiento. Se exceptúan los días que el Proceso de Operaciones conceda para subsanar el informe.

 

b)  En la eventualidad de que el profesional extravíe un expediente asignado para tasar, deberá comunicarlo inmediatamente y por escrito al Proceso de Operaciones del INFOCOOP y asumirá la gestión y costo de restitución de toda la documentación requerida para poder tramitar el caso, y así mismo, brindará el servicio del avalúo sin costo alguno al usuario y asumirá las responsabilidades del vencimiento de la documentación y sus consecuencias. Lo anterior, no excluye la aplicación de la sanción del inciso anterior por el retrazo en la entrega del informe.

Los montos señalados anteriormente, podrán ser rebajados del monto de la facturación correspondiente del pago de la contratación y serán reintegrados a la cooperativa, cuando corresponda.

 


 

Ir al inicio de los resultados