Buscar:
 Normativa >> Reglamento 3700 >> Fecha 23/04/2008 >> Articulo 3
Internet
Año:
Buscar en:





Opciones:
Guardar
Imprimir


<<     Artículo 3     >>
Normativa - Reglamento 3700 - Articulo 3
Ir al final de los resultados
Artículo 3
Versión del artículo: 1  de 1
CAPÍTULO II

 

CAPÍTULO II

Definiciones

 

Artículo 3º—De las definiciones. Para efectos del presente Reglamento, se entenderá por:

Perito Valuador: Se define como Perito Valuador, todo aquel profesional incorporado al Colegio Profesional respectivo, que desarrolle su ejercicio profesional en el área de Peritajes y Avalúos, dentro del ámbito de su competencia y conforme a su preparación académica. Se entenderá dentro de este Reglamento como sinónimos de perito valuador: perito o profesional.

Peritaje: Es el análisis de factores y condiciones de un bien, para establecer su estado actual y de sus partes, así como de posibles estados pasados o futuros debido al uso o la influencia de factores externos, practicado por un Perito Valuador.

Avalúo: Es la valoración técnica de un bien determinado o determinable lo que implica una estimación del valor de mercado y de realización del bien, referido a una moneda de curso legal y a una fecha determinada.

Honorarios profesionales: Es la remuneración que percibe el profesional por el trabajo efectuado y la responsabilidad profesional que el acto o gestión implica al realizar un peritaje o avalúo de conformidad con lo estipulado por el Colegio Profesional respectivo y por Decreto del Poder Ejecutivo.

INFOCOOP: Instituto Nacional de Fomento Cooperativo.

Junta Directiva: Junta Directiva del Instituto Nacional de Fomento Cooperativo.

Rol de peritos: Comprende el control de asignación de los peritos, de forma tal que haya igualdad en la labor realizada, sin que se asigne en forma consecutiva un mismo perito, sino hasta una siguiente ronda.

Proceso Operaciones: Es el encargado de la recepción, análisis, tramitación y formalización de las solicitudes de crédito provenientes de las cooperativas, así como el velar por la debida aplicación del presente Reglamento y aplicar las sanciones correspondientes según el presente Reglamento.


 

Ir al inicio de los resultados