Buscar:
 Normativa >> Decreto Ejecutivo 34965 >> Fecha 27/06/2008 >> Articulo 1
Internet
Año:
Buscar en:





Opciones:
Guardar
Imprimir


<<     Artículo 1     >>
Normativa - Decreto Ejecutivo 34965 - Articulo 1
Ir al final de los resultados
Artículo 1
Versión del artículo: 1  de 1
Nº 34965-C-RE-PLAN-MEP

Nº 34965-C-RE-PLAN-MEP

 

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Y LOS MINISTROS DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO,

PLANIFICACIÓN NACIONAL Y POLÍTICA ECONÓMICA,

EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA Y JUVENTUD

 

En uso de las facultades que les confieren los artículos 140, incisos 3), 18), y 146 de la Constitución Política y los artículos 25, incisos 1), 27 inciso 1), 28, inciso 2), acápite b) de la Ley General de Administración Pública, Ley Nº 6227 del 2 de mayo de 1978, y

 

Considerando:

 

I.—Que a partir del año 2008 se inician las conmemoraciones correspondientes al Bicentenario de las Independencias de los países Latinoamericanos y que, al conmemorar estas fechas, el Gobierno desea, más allá de recordar tan importantes acontecimientos, promover el desarrollo de nuevas Repúblicas libres, de acuerdo con el actual contexto social, histórico y cultural.

II.—Que Costa Rica desea unirse a las actividades propias de esta celebración, para lo cual considera oportuno, conveniente y necesario formar una Comisión que se encargue de trabajar en la organización y coordinación de las celebraciones correspondientes al Bicentenario de las Independencias, con miras a que estas resalten los valores y la cultura y se logre sensibilizar acerca de la importancia de estas conmemoraciones para la sociedad.

III.—Que el Gobierno de la República considera pertinente la integración de representantes de los siguientes Ministerios en esa comisión: Relaciones Exteriores y Culto, Planificación, Cultura y Juventud y Educación Pública. Por tanto,

 

Decretan:

 

Artículo 1º—Creación de la Comisión. Créase la Comisión costarricense para la organización de las actividades propias de la celebración del Bicentenario de las Independencias de América Latina.


 

Ir al inicio de los resultados