Buscar:
 Normativa >> Acuerdo 014 >> Fecha 12/01/2009 >> Articulo 1
Internet
Año:
Buscar en:





Opciones:
Guardar
Imprimir


<<     Artículo 1     >>
Normativa - Acuerdo 014 - Articulo 1
Ir al final de los resultados
Artículo 1
Versión del artículo: 1  de 1
Nº 014-2009MSP

Nº 014-2009MSP

 

LA MINISTRA DE SEGURIDAD PÚBLICA

 

Con fundamento en el artículo 28 inciso a) de la Ley General de la Administración Pública.

Considerando:

 

1º—Que en el año 2006 se suscribió un convenio de cooperación entre el Ministerio de Seguridad Pública, la Universidad de Costa Rica y el Ministerio de Planificación Nacional con el fin de aunar esfuerzos para la reforma integral del Ministerio de Seguridad Pública.

2º—Que el Ministerio de Seguridad Pública está desarrollando una propuesta de reorganización estructural integral bajo la consultoría brindada por la Universidad de Costa Rica y la asesoría y acompañamiento de MIDEPLAN.

3º—Que la reorganización integral del Ministerio constituye un proceso complejo ya que trata de una organización que pertenece a uno de los sectores más importantes y sensibles del Estado, cual es la seguridad ciudadana. Por lo que se consideró conveniente incorporar directamente al MIDEPLAN en este proceso, como órgano rector del Sistema Nacional de Planificación y en materia de organización institucional.

4º—Que el Decreto Ejecutivo Nº 33713 del 26 de marzo del 2007, establece que el Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica, dictará directrices, lineamientos Generales, manuales, instructivos y otros instrumentos en materia de reorganización administrativa de las instituciones para el mejor cumplimiento del servicio público.

5º—Que los Lineamientos Generales para Reorganizaciones Administrativas dictados por EL MIDEPLAN en junio del 2007 en el punto F, apartado “Por la forma”, parte c, punto 8, facultan al Jerarca a conformar una Comisión para el desarrollo de una propuesta de reorganización administrativa en la institución a su cargo, siempre que se incorpore a un funcionario de la Oficina de Planificación Institucional, para cumplir con el acompañamiento respectivo. Por tanto:

 

ACUERDA:

 

Artículo 1º—Crear una Comisión encargada de analizar y rendir un estudio técnico de la propuesta de reorganización estructural integral desarrollada por la Universidad de Costa Rica al Ministerio de Seguridad Pública, así como analizar y rendir estudios técnicos de propuestas de reorganización parcial desarrolladas por la institución de interés del Jerarca. En dichos estudios técnicos se deberá constatar que se atendieron la misión de la institución, la normativa que la rige y las prioridades establecidas en el Plan Nacional de Desarrollo, así como, el cumplimiento de los lineamientos técnicos, manuales, instructivos y otros instrumentos que en materia de reorganización administrativa haya emitido MIDEPLAN.


 

Ir al inicio de los resultados