Anexo
17. Instructivo para elaborar el informe certificado
de
seguimiento para proyectos PSA de manejo de bosque.
Para
el trámite de los pagos a los 12, 24, 36 y 48 meses de la firma del contrato,
el Regente Forestal debe presentar la certificación considerando los
siguientes aspectos:
El
suscrito ____________, Nº colegiado ______, En mi
calidad de Regente Forestal, con póliza de fidelidad Nº ______,
amparado a la Ley Forestal, su reglamentación, sus modificaciones y la
normativa vigente. Certifico el estado del bosque de acuerdo a los
siguientes criterios.
1.
Indicar el nombre del propietario, folio real y área efectiva de PSA.
2.
Agregar el número de contrato PSA y el número de cuota respectiva.
3.
Número de formulario de regencia, fecha de visita.
4.
Indicar las acciones realizadas para evitar la cacería, tala e
incendios forestales, rotulación e informar de cualquier anomalía detectada.
5.
Para los pagos posteriores, el Regente Forestal debe certificar el
estado del bosque, así como el cumplimiento de lo establecido en el plan de
manejo aprobado por el SINAC, y cualquier otro aspecto relacionado con la
permanencia del bosque.
6.
En todos los casos, las Certificaciones deben ser elaborados en papel
de seguridad, contener el nombre, número de colegiado y firma del profesional
responsable, la fecha de elaboración y con los timbres respectivos.
En
todos los demás aspectos no considerados en la presente modificación, se
mantiene vigente el Manual de Procedimientos para el Pago Servicios
Ambientales, publicado en el Nº 46 del día viernes 6 de marzo 2009.