ANEXO
8
INSTRUCTIVO PARA ELABORAR EL INFORME CERTIFICADO DE
SEGUIMIENTO PARA PROYECTOS PSA EN SISTEMAS AGROFORESTALES
Para el trámite del
primer pago una vez establecido el SAF y para los pagos a los 24 y 36 meses de
la fecha promedio de establecimiento el Regente Forestal debe presentar la
certificación indicando:
El suscrito
____________, Nº colegiado ______, En mi calidad de Regente Forestal, con
póliza de fidelidad Nº ______, amparado a la Ley Forestal, su
reglamentación, sus modificaciones, reglamento de regencias forestales y la
normativa vigente. Certifico el estado de los árboles SAF de acuerdo a
los siguientes criterios.
1.
Indicar el nombre del propietario y folio real.
2.
Agregar el número de contrato PSA y el número de cuota respectiva.
3.
Número de formulario de regencia, fecha de visita.
4.
Indicar el total de árboles sobrevivientes, por especie, tipo de arreglo,
estado fitosanitario, rotulación, mes y fecha promedio del establecimiento del
SAF.
5.
Indicar las acciones realizadas para evitar la cacería, tala e incendios
forestales, rotulación e informar de cualquier anomalía detectada.
6.
Descripción del componente agropecuario asociado.
7.
Las Certificaciones deben ser elaborados en papel de seguridad, contener el
nombre, número de colegiado y firma del profesional responsable, la fecha de
elaboración y con los timbres respectivos.