SECCIÓN 2: PARÁMETROS DE EFICIENCIA DEL SERVICIO
SECCIÓN 2: PARÁMETROS DE EFICIENCIA DEL
SERVICIO
DE TRANSFERENCIA DE DATOS
Artículo 83.—Oportunidad en la prestación de servicios.
Oportunidad en días, horas y minutos que tarda en brindarse, en forma efectiva
un servicio solicitado por el cliente, a partir del instante en que se efectúa
la solicitud y hasta el momento en que efectivamente se recibe el servicio.
La prestación de servicios y demás
facilidades incluye la activación, desactivación, así como la reconexión y su
umbral de cumplimiento no deberá exceder 1 día hábil cuando exista
infraestructura disponible. En caso de no existir disponibilidad inmediata de
infraestructura el plazo no deberá exceder los 30 días hábiles y cuando se
requiera la ampliación o construcción de infraestructura de fibra óptica, este
plazo no deberá exceder los 45 días hábiles.
La oportunidad en la prestación de servicios
de transmisión de datos será evaluada por la razón porcentual de la cantidad de
servicios prestados mensualmente, dentro de los plazos establecidos por la Sutel, respecto al total de
servicios prestados mensualmente por el operador o proveedor, de manera
diferenciada para aquellos que cuenten o no con infraestructura de acceso
instalada.
La oportunidad en la prestación de servicios calculada en la fórmula
anterior, corresponderá a la calificación obtenida respecto a este parámetro.
En caso de incumplimiento del umbral
establecido, ya sea de manera particular o general, la Sutel fijará las condiciones
de adecuación de los cargos de instalación de manera proporcional al atraso
adicional sufrido por el cliente.
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