Artículo 51
Artículo 51.—Reclamaciones sobre
facturaciones. Proporción de reclamaciones mensuales que efectúan los
clientes sobre la facturación de servicios en relación con la totalidad de
servicios facturados.
Incluye todo tipo de reclamaciones
relacionadas con la facturación, tales como cobros incorrectos o excesivos.
Se medirá mediante la relación de la cantidad
de facturas reclamadas por mes entre la cantidad total de facturas mensuales
puestas a disposición de los clientes, con la siguiente fórmula:
El porcentaje de reclamaciones no podrá superar el 1% y su cumplimiento
se evaluará respecto a la siguiente fórmula:
Donde:
%Reclamaciones:
corresponde al porcentaje de reclamaciones del operador o proveedor en estudio,
para el periodo evaluado.
Umbral: corresponde
al valor máximo de cumplimiento, establecido en un 1%.
k: constante de
rigurosidad, fijada en un valor de 65.
El cumplimiento en las reclamaciones calculadas en la fórmula anterior,
corresponderá a la calificación obtenida respecto a este parámetro.
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