Artículo 61
Artículo 61.—Comunicaciones interrumpidas. El grado de
retenibilidad de una comunicación, se medirá a través de proporción de llamadas
que finalizan sin la intervención de alguno de los extremos de la comunicación
en relación con el total de comunicaciones completadas terminadas por alguno de
los extremos de la comunicación, mediante la siguiente fórmula:
Las causas de interrupción de llamadas deben desglosarse en los
siguientes aspectos:
1. Problemas
de handover (handoff).
2. Fuera
de cobertura de la red.
3. Congestión.
4. Falla
técnica.
El porcentaje de comunicaciones interrumpidas deberá ser igual o
inferior al 2% del total de comunicaciones entrantes o salientes completadas y
su cumplimiento se evaluará mediante la siguiente fórmula:
Donde:
%Interrupciones:
corresponde al % Comunicaciones interrumpidas para el operador o proveedor en
estudio.
Umbral: corresponde
al valor mínimo de cumplimiento.
k: constante de
rigurosidad, fijada en un valor de 50.
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