CAPÍTULO SEXTO
CAPÍTULO SEXTO
Parámetros de calidad del servicio de
telefonía internacional
SECCIÓN 1: INDICADORES DE EFICIENCIA DEL
SERVICIO
DE TELEFONÍA INTERNACIONAL
Artículo 71.—Oportunidad en la entrega del servicio. Oportunidad
en cuanto al tiempo que tarda en brindarse, en forma efectiva un servicio
solicitado por el cliente, a partir del instante en que se efectúa la solicitud
y hasta el momento en que efectivamente se recibe el servicio.
El umbral máximo de cumplimiento de este
parámetro es de 3 horas.
La oportunidad en la entrega de servicios
será evaluada por la razón porcentual de la cantidad de servicios entregados
mensualmente, dentro de los plazos establecidos por la Sutel, respecto al total de
servicios entregados mensualmente por el operador.
La oportunidad en la entrega de servicios calculada en la fórmula
anterior, corresponderá a la calificación obtenida respecto a este parámetro.
Cuando el operador o proveedor no inicie la
prestación del servicio en el plazo estipulado, el cliente podrá optar por la
restitución de la totalidad del cargo pagado y, cuando hubiere lugar, la
devolución del monto pagado por el cliente para la adquisición del equipo
terminal requerido para la prestación del servicio, sin costo adicional.
Adicionalmente, en caso de incumplimiento del
umbral establecido, ya sea de manera particular o general, la Sutel fijará las condiciones
de adecuación de los cargos de instalación de manera proporcional al atraso
adicional sufrido por el cliente.
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