Artículo 22.—Plazo para el inicio en la provisión
de servicios. Los operadores o proveedores, deberán indicar en el contrato
de adhesión, el plazo máximo para el inicio de la provisión o instalación de
los servicios que ofrezca, el cual deberá ajustarse en lo establecido en el
artículo 31 del “Reglamento de Prestación y Calidad de Servicios”.
Cuando el operador o
proveedor no inicie la prestación del servicio en el plazo estipulado, el
abonado podrá optar por la restitución de la suma pagada y, cuando hubiere
lugar, la devolución del equipo adquirido sin costo y responsabilidad alguna.
Adicionalmente, si el
abonado mantiene el interés por el servicio de telecomunicaciones solicitado y
el operador no cumplió con el plazo establecido se le reintegrará al cliente la
tarifa de instalación de manera proporcional a tiempo excedido.
En caso de que el
servicio no se pueda instalar por causas atribuibles al cliente, el operador o
proveedor tendrá la potestad de anular la orden de instalación del servicio y
procederá a cobrar los gastos administrativos correspondientes.
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