Artículo 58.—Mensajes masivos. Se refiere a una
práctica desarrollada por empresas con fines comerciales o fraudulentos
causando deterioro en las condiciones de prestación de servicio:
a) Publicidad no deseada: La publicidad no
deseada, también conocida como “adware”, es la información que se envía por
medio de la red al usuario en relación a la venta de productos o servicios sin
el consentimiento de éste, impactando en la calidad de funcionamiento del
servicio y su percepción.
b) Comunicaciones no solicitadas: Corresponden a
aquellas generadas a través de sistemas de llamada automático por voz, fax,
correo electrónico, centros de llamadas, persona a persona, llamadas al
casillero de voz, mensajes de texto, con fines de venta directa, informaciones
sobre promociones, tarjetas de crédito, paquetes turísticos o vacacionales,
entre otras y sin el consentimiento previo del usuario.
c) Operación, acceso y monitoreo no autorizado de
computadoras y terminales: Esta situación se da cuando un programa se introduce
al computador aparentando ser inofensivo y una vez ejecutado, establece una
“puerta trasera” (del inglés Backdoor) permitiendo que el computador del
afectado pueda ser manipulado, comprometiendo la confidencialidad,
funcionamiento de su equipo y la información de contactos almacenada en el
computador.
d) Publicación o envío masivo de virus:
Corresponde al envío masivo de correos electrónicos u otro tipo de mensajes con
el propósito de contaminar a los dispositivos o computadores que se encuentren
conectados a la red.
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