Buscar:
 Normativa >> Reglamento 842 - A >> Fecha 26/03/2010 >> Articulo 14
Internet
Año:
Buscar en:





Opciones:
Guardar
Imprimir


<<     Artículo 14     >>
Normativa - Reglamento 842 - A - Articulo 14
Ir al final de los resultados
Artículo 14
Versión del artículo: 3  de 3
Anterior

CAPÍTULO III

Requisitos para adquirir el derecho

a percibir la pensión complementaria

          Artículo 14. Disfrute de la pensión complementaria en el ROP. Todo afiliado al ROP deberá iniciar, ante la OPC a la que se encuentre afiliado, el trámite para acceder a los recursos de la pensión complementaria. El afiliado deberá iniciar el trámite antes referido dentro de un plazo máximo de veinte días hábiles, contado a partir de la fecha de emisión de la certificación o constancia brindada por el régimen básico en donde se indique su condición de pensionado. 

En caso de que el afiliado no realice el trámite dentro del plazo indicado en el párrafo anterior, la entidad dispondrá de dos días hábiles contados a partir de que disponga de información de que aquel se encuentra pensionado por el régimen básico, para informarle que sus recursos serán trasladados a la modalidad de renta permanente a menos que, dentro de los siguientes dos días hábiles a esta comunicación, elija otra modalidad de pensión. 

En caso de que el afiliado no responda a la comunicación anterior, una vez transcurrido el plazo para el traslado de los recursos definido en el Artículo 4, la entidad procederá a trasladar los recursos a la modalidad de renta permanente. En el momento en que el afiliado se presente a la entidad, podrá solicitar cualquier modalidad de pensión, incluyendo el retiro total, de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 6.

(Así reformado en sesión N° 1157 del 6 de abril de 2015)

Ir al inicio de los resultados