Artículo 26.—Solicitud
de la pensión complementaria.
La solicitud de pensión complementaria presentada por
el afiliado o beneficiario deberá contener los siguientes documentos:
a. Documento de identificación vigente y una copia
del mismo la cual se adjuntará al expediente respectivo una vez la OPC deje constancia que es
fiel de a su correspondiente original.
b. Formulario indicado en Anexo II conteniendo
todos los datos requeridos.
c. Certificación original y en buen estado emitida
por el Régimen Básico donde conste que es pensionado de ese Régimen, cuando se
opte por la pensión complementaria del ROP. En el caso de beneficiarios, la
certificación deberá indicar los porcentajes de beneficio que corresponde a
cada uno.
d. Certificación original y en buen estado emitida
por el Régimen Básico donde conste que no posee la condición de pensionado,
según los requisitos establecidos por la normativa vigente del o los Regímenes
Básicos a los cuales perteneció el trabajador.
e. La suscripción de los formularios de solicitud
de la pensión complementaria es personal, salvo situaciones excepcionales
debidamente justificadas, en cuyo caso, podrá realizarse a través de un
apoderado especial. El mandato podrá ser otorgado en documento privado
debidamente autenticado por notario. El documento original donde conste el
poder deberá adjuntarse al formulario. En caso de que la gestión la realice un
apoderado general o generalísimo, deberá adjuntarse a la solicitud una certificación
original expedida por el Registro Público Nacional o por Notario Público donde
conste que el apoderado posee facultades suficientes para el acto.
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