Buscar:
 Normativa >> Decreto Ejecutivo 35979 >> Fecha 05/04/2010 >> Articulo 4
Internet
Año:
Buscar en:





Opciones:
Guardar
Imprimir


<<     Artículo 4     >>
Normativa - Decreto Ejecutivo 35979 - Articulo 4
Ir al final de los resultados
Artículo 4
Versión del artículo: 1  de 1

ARTÍCULO 4.- Modifiqúese el Capítulo VII para que en adelante se lea  "Opción de Teletrabajo", que tendrá los artículos del 43 al 47; en consecuencia córrase la numeración de los siguientes capítulos y artículos, y léase como Capítulo VIII el Descanso semanal, días feriados y asuetos.

administración e instrumento para incrementar la productividad del funcionario, el ahorro de combustibles, la protección del medio ambiente, y favorecer la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, mediante la utilización de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Artículo 44.- El Teletrabajo deberá implementarse por medio de programas previamente   establecidos  y  en  coordinación  con  el  Equipo   Coordinador Interinstitucional adscrito a la Secretaría Técnica de Gobierno Digital de acuerdo con el Decreto Ejecutivo N° 34704 - MP-MTSS del 31 de julio de 2008 y publicado en La Gaceta N° 162 del 22 de agosto del 2008.

Artículo 45.- Los diseños de los programas y las condiciones laborales,   se establecerán de acuerdo con lo indicado en el Decreto N° 34704-MP-MTSS.

Artículo 46.- La Dirección General del Ministerio de la Presidencia coordinará la Comisión Institucional para el desarrollo y ejecución de las programas de Teletrabajo en la Presidencia de la República y el Ministerio de la Presidencia.

Artículo 47.-   Las  funcionarías  de  la Presidencia de la República y del Ministerio de la Presidencia en estado de gravidez, podrán optar por la opción de Teletrabajo, siempre que acrediten con dictamen médico tal situación y cuando la naturaleza de su trabajo permita realizarlo a distancia, todo en concordancia   con el Decreto N° 35434-S-MTSS del 12 de agosto de 2009, publicado en La Gaceta N° 162 del 20 de agosto del 2009.

Ir al inicio de los resultados