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 Normativa >> Reglamento municipal 398 >> Fecha 25/01/2010 >> Articulo 18
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Normativa - Reglamento municipal 398 - Articulo 18
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Artículo 18
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Artículo 18.—Modificaciones Presupuestarias de Aprobación Administrativa. La aprobación de las modificaciones presupuestarias cuando éstas se realicen entre un mismo programa corresponderá al Alcalde. El o la encargada de presupuesto le entregará para su estudio, el expediente completo de la Modificación Presupuestaria donde constará como mínimo:

a) Declaración jurada por parte del encargado de la elaboración del presupuesto indicando que el documento presentado cumple con el bloque de legalidad.

b) Documento de solicitud de modificación de presupuesto por parte de la oficina, unidad, departamento o funcionario (a) interesado (a).

c) Documento impreso del sistema de presupuesto donde consten los saldos de las cuentas a debitar y acreditar.

d) El documento final deberá presentar el máximo nivel de detalle, es decir hasta la subpartida.

e) En el encabezado debe constar el nombre de la municipalidad, oficina que la tramita, indicación del tipo de modificación presupuestaria que se esta presentando y el número. La numeración de estos documentos es consecutiva.

f) Número de asiento para cada una de las modificaciones por programa que se realizará.

g) Justificación del movimiento presupuestario que se realiza para cada uno de los asientos.

h) Nombre de la cuenta que se debita y se acredita.

i) Saldo de cada una de las cuentas.

   j) Monto que se rebaja (cuando corresponda).

  k) Monto que se aumenta (cuando corresponda).

l) Nuevo saldo de cada una de las cuentas.

m) Firmas del Encargado del Presupuesto, Contador, Director de Hacienda y el Alcalde.

En tal caso deberá mantenerse un archivo o expediente separado donde consten este tipo de acuerdos, accesible tanto a las instancias de control interno como a la Contraloría General de la República, para sus funciones de fiscalización posterior.


 

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