Buscar:
 Normativa >> Reglamento 583 >> Fecha 24/03/2011 >> Articulo 3
Internet
Año:
Buscar en:





Opciones:
Guardar
Imprimir


<<     Artículo 3     >>
Normativa - Reglamento 583 - Articulo 3
Ir al final de los resultados
Artículo 3
Versión del artículo: 1  de 1

CAPÍTULO II

Definiciones

Artículo 3º—Para efectos del presente reglamento, se entiende por:

a) Junta Directiva: La Junta Directiva de JUDESUR.

b) Dirección Ejecutiva: La Dirección Ejecutiva de JUDESUR.

c) JUDESUR: Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur de la provincia de Puntarenas.

d) Servidor: Persona nombrada, según las disposiciones del Estatuto de Servicio Civil, su Reglamento u otras leyes conexas, y que haya cumplido con el periodo de prueba respectivo.

e) Beneficiario: El servidor de JUDESUR, que recibe una beca.

f)  Facilidades: Los beneficios u oportunidades que otorgue JUDESUR y que contribuyan al desarrollo del recurso humano a su servicio. Dichas facilidades pueden consistir en ayudas materiales, tiempo laboral, ayuda económica y otros de igual naturaleza, las cuales pueden provenir de instituciones públicas, organismos públicos o privados, nacionales o extranjeros.

g) Beca: Beneficio económico, total o parcial, que se otorga a un servidor de JUDESUR para que asista a actividades  académicas sean éstas gestionadas a nivel institucional o por el servidor. El Beneficio incluye el pago de matrícula, materias y se podrá incluir en casos muy calificados a criterio de la comisión de becas, el pago de hospedaje, transporte y alimentación.  Para el otorgamiento de una beca, las actividades deben responder a la satisfacción de necesidades institucionales de la materia.

h) Atinencia: Grado de relación o afinidad que tiene la carrera cubierta por la beca, con las necesidades de la institución.

i)  Contrato de beca: El contrato firmado entre la Junta Directiva de JUDESUR, y el servidor, para el aprovechamiento de becas de los servidores públicos.

j)  Comisión de becas: Comisión formada por servidores de JUDESUR encargado de la aprobación de becas.

k) Plan anual operativo: Es el plan anual operativo de la comisión de becas que tiene como objetivo identificar las áreas de estudio prioritarias y de interés institucional.


 

Ir al inicio de los resultados