Buscar:
 Normativa >> Decreto Ejecutivo 36550 >> Fecha 28/04/2011 >> Articulo 7
Internet
Año:
Buscar en:





Opciones:
Guardar
Imprimir


<<     Artículo 7     >>
Normativa - Decreto Ejecutivo 36550 - Articulo 7
Ir al final de los resultados
Artículo 7
Versión del artículo: 1  de 3
Siguiente

CAPÍTULO III

De los proyectos de urbanizaciones
y condominios de cualquier tipo

Artículo 7º—Requisitos documentales para el trámite de proyectos bajo el régimen de propiedad en condominio de cualquier tipo y urbanizaciones. Para el diseño de los planos de proyectos bajo el régimen de propiedad en condominio de cualquier tipo y de urbanizaciones, deben cumplirse los requerimientos establecidos por las leyes especiales que correspondan a estas materias. Para estos efectos, en caso de que no exista, en el municipio correspondiente, Plan Regulador vigente con variable ambiental integrada, los interesados deberán aportar la información que se detalla adelante, a través de la plataforma digital, dicha información será verificada por las instituciones responsables de la revisión. Los requisitos con que se debe contar, según sea la ubicación o afectaciones del proyecto, cuando corresponden, son los siguientes:

        a. Cédula de identidad para el caso de personas físicas, y personería jurídica del Propietario para los casos de personas jurídicas.

        b. Plano catastrado, registrado ante el Catastro Nacional.

        c. Los documentos que correspondan cuando, por la ubicación del proyecto, éste se vea afectado:

i.     Uso del suelo otorgado por la Municipalidad respectiva.

ii.     Alineamiento respecto a Líneas Alta Tensión, otorgado por el Instituto Costarricense de Electricidad.

iii.    Autorización del desfogue pluvial a cuerpos de agua de dominio público ó sistemas pluviales existentes, otorgado por la Municipalidad correspondiente; o el MOPT, cuando la aguas son desfogadas a cunetas de alguna carretera nacional. En caso de que el desfogue pluvial requiera pasar por propiedades vecinas para llegar al cuerpo de agua de dominio público, se presentará el visto bueno del o los colindantes, autenticado por un Notario Público, para el caso de que se establezca una servidumbre pluvial hasta un cauce de dominio público.

iv.    Disponibilidad de agua otorgada por el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados, o por la entidad encargada de prestar el servicio de agua potable, o en su defecto, la constancia de capacidad hídrica o la carta de disponibilidad de agua, ambas otorgadas por el Ministerio de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones.

v.     Disponibilidad de descarga de aguas residuales a colector existente del administrador del alcantarillado sanitario o, para el caso de urbanizaciones o condominios con planta de tratamiento, permiso de ubicación de dicha Planta de Tratamiento aprobado por el Ministerio de Salud.

vi.    Alineamiento de carretera nacional, o de proyectos viales de carácter nacional, otorgados por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes, y/o de calles cantonales, otorgado por la Municipalidad respectiva.

vii.   Alineamiento del ferrocarril, otorgado por la Dirección de Ferrocarriles del Ministerio de Obras Públicas y Transportes.

viii.   Alineamiento de cauce de ríos y quebradas que sean de dominio público, otorgado por el Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo.

ix.    Alineamiento de zona de protección de nacientes y pozos del Departamento de Aguas del Ministerio de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones.

x.    Autorización de alturas para áreas de influencia en aeropuertos oficiales, otorgado por la Dirección General de Aviación Civil. Este requisito solo deberá aportarse cuando la propiedad en la cual se va a desarrollar el proyecto se encuentre dentro de las zonas de afectación de aeropuertos, disponibles en el mapa oficial de “Áreas de Influencia de aeropuertos” que pueden ser visualizado en el sitio oficial de www.tramitesconstruccion.go.cr.

xi.    Autorización de acceso, otorgado por el MOPT, en el caso de accesos frente a rutas nacionales.

            En el caso que la información indicada en el presente artículo esté disponible por medios digitales o sea emitida por la misma entidad que revisa, las instituciones no deberán solicitársela al administrado, sino que tendrán que comprobar a lo interno de las mismas o por los medios digitales disponibles.

            El administrado sólo indicará el número de control (número de oficio, consecutivo de solicitud, número de control, o cualquier otro número de identificación que corresponda) para su respectiva trazabilidad.

            La plataforma digital no permitirá iniciar el proceso de revisión de ningún plano, en el que no se hayan aportado los requisitos previos indicados en el presente artículo, según corresponda.

            En caso de existir Plan Regulador vigente con variable ambiental integrada, el interesado sólo deberá presentar la solicitud de trámite, la disponibilidad de agua según lo supra indicado y los alineamientos que correspondan y que no estén indicados en dicho plan regulador.

Ir al inicio de los resultados