Buscar:
 Normativa >> Decreto Ejecutivo 36765 >> Fecha 19/07/2011 >> Articulo 34
Internet
Año:
Buscar en:





Opciones:
Guardar
Imprimir


<<     Artículo 34     >>
Normativa - Decreto Ejecutivo 36765 - Articulo 34
Ir al final de los resultados
Artículo 34
Versión del artículo: 1  de 2
Siguiente

CAPÍTULO VIII

De las licencias

Artículo 34.—El personal podrá disfrutar de licencia ocasional de conformidad con los requisitos y formalidades que establece el presente Reglamento y el Estatuto y Reglamento de Servicio Civil, según los siguientes casos y condiciones:

        A. Licencias con goce de salario: Éstas se regirán conforme a lo establecido en el artículo 33 del Reglamento al Estatuto de Servicio Civil.

B. Licencias sin goce de salario: El Ministerio podrá otorgar a sus servidores (as) licencia sin goce de salario para atender asuntos personales de la siguiente forma:

            1)         Hasta tres días, concedidos por parte del (la) responsable inmediato(a) de la dependencia.

2)         Hasta una semana, otorgado por el (la) Director(a) respectivo(a).

            3)         Hasta un mes, autorizado por el (la) Viceministro(a).

            4)         Por más de un mes, autorizado por el (la) Ministro(a) mediante resolución razonada, para los fines y disposiciones que establece el artículo 33, inciso c) del Reglamento del Estatuto de Servicio Civil.

    En todos los casos de licencia, con o sin salario, la autorización y comprobantes deberán ser remitidos a Gestión Institucional de Recursos Humanos para el control respectivo.

C. Licencias para estudios: El Ministerio podrá otorgar licencias para estudios a sus servidores (as) con o sin salario, para que asistan a cursos de estudio en las instituciones de enseñanza del país siempre y cuando no se cause evidente perjuicio al servicio público y lo permitan las condiciones técnicas y administrativas y las exigencias del trabajo en cada dependencia. A estos efectos, las licencias para estudio se regirán por las siguientes normas:

1) Que los estudios capaciten al (la) servidor(a) para el mejor desempeño de su cargo o para optar por la carrera administrativa.

2) Que el comportamiento y la conducta del (la) servidor(a) justifiquen y den motivo para esperar de él o ella un buen aprovechamiento del estudio.

3) Que el número de horas por semana que requiera la licencia no sobrepase de veinticuatro.

        Para tener derecho a la licencia para estudio el (la) servidor(a) deberá suscribir un contrato con el Ministerio y someterse a las disposiciones que en dicho contrato se establezcan y en lo que al efecto estipulan los artículos 37 y 38 del Reglamento del Estatuto del Servicio Civil.

        D. Licencias para capacitación: De acuerdo con lo que señala la Ley de Licencias para Adiestramiento de Servidores Públicos y su Reglamento, el Ministerio está facultado para aprovechar las becas u otras facilidades que otorguen otros gobiernos, instituciones y organismos nacionales o extranjeros para la capacitación de su personal.

        El (la) servidor(a) deberá suscribir un contrato con el Ministerio y sujetarse a las disposiciones tanto de dicho contrato como a las de la citada Ley y su Reglamento.

Ir al inicio de los resultados