Anexo Nº 3
Denuncia
por incumplimiento a la Ley de Protección al Ciudadano del Exceso de Requisitos
y
Trámites Administrativos, N° 8220
Yo, _(nombre y ambos
apellidos)__, cédula de identidad número ____________________, presento formal
denuncia en contra del funcionario _(nombre y apellidos del
funcionario)____________________________________________________,quien labora
en (Dependencia/Unidad/Región) __________________________de la institución
(Nombre de la
institución)______________________________________________________.
La denuncia obedece a que
el indicado funcionario, como responsable del trámite de: (permiso, licencia o
autorización): (Nombre del Trámite)___, que presenté, incumplió el artículo 10
de la Ley de Protección al Ciudadano del Exceso de Requisitos y Trámites
Administrativos, Ley Nº 8220, en lo siguiente:
□ No aceptar la
presentación única de documentos o exigir más requisitos de los establecidos en
la ley, decretos ejecutivos o reglamentos conforme lo establecido en la ley.
□ No respetar las
competencias.
□ No dar publicidad
a los trámites ni sujetarse a la ley.
□ No informar de
forma clara y completa a las personas interesadas sobre el trámite.
□ No resolver ni
calificar aquellas peticiones, gestiones, solicitudes y demás documentos,
dentro del plazo establecido para cada uno de esos trámites en la Ley General
de la Administración Pública o en ley especial.
□ Incumplir el
procedimiento del silencio positivo.
□ Incumplir el
procedimiento de coordinación institucional e interinstitucional.
□ Irrespetar el
trámite ante única instancia administrativa.
□ Rechazar los
documentos expedidos válidamente por otros órganos, entes o instituciones del
Estado en el ejercicio de su propia competencia.
□ No realizar la
evaluación costo-beneficio de la regulación, cuando corresponda.
□ No acatar los
criterios vinculantes realizados por el Ministerio de Economía, Industria y
Comercio, a través de la Dirección de Mejora Regulatoria, en cumplimiento de
las obligaciones establecidas en esta ley y los principios de mejora
regulatoria.
Detalles: (Detalle de
los hechos u omisiones denunciadas, con indicación de las personas y órganos
involucrados en la queja -puede agregar/habilitar hojas adicionales)
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Se adjunta comprobante o
referencia del servicio efectuado ante el Departamento citado.
Se fija lugar para atender
notificaciones
en:___________________________________________________________________________
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Firma de la persona
denunciante
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Firma funcionario que
recibe la denuncia