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 Normativa >> Decreto Ejecutivo 37045 >> Fecha 22/02/2012 >> Articulo 3
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Normativa - Decreto Ejecutivo 37045 - Articulo 3
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Artículo 3    Tipo: Anexo
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Anexo Nº 3

Denuncia por incumplimiento a la Ley de Protección al Ciudadano del Exceso de Requisitos

y Trámites Administrativos, N° 8220

Yo, _(nombre y ambos apellidos)__, cédula de identidad número ____________________, presento formal denuncia en contra del funcionario _(nombre y apellidos del funcionario)____________________________________________________,quien labora en (Dependencia/Unidad/Región) __________________________de la institución (Nombre de la institución)______________________________________________________. 

La denuncia obedece a que el indicado funcionario, como responsable del trámite de: (permiso, licencia o autorización): (Nombre del Trámite)___, que presenté, incumplió el artículo 10 de la Ley de Protección al Ciudadano del Exceso de Requisitos y Trámites Administrativos, Ley Nº 8220, en lo siguiente:

□ No aceptar la presentación única de documentos o exigir más requisitos de los establecidos en la ley, decretos ejecutivos o reglamentos conforme lo establecido en la ley.

□ No respetar las competencias.

□ No dar publicidad a los trámites ni sujetarse a la ley.

□ No informar de forma clara y completa a las personas interesadas sobre el trámite.

□ No resolver ni calificar aquellas peticiones, gestiones, solicitudes y demás documentos, dentro del plazo establecido para cada uno de esos trámites en la Ley General de la Administración Pública o en ley especial.

□ Incumplir el procedimiento del silencio positivo.

□ Incumplir el procedimiento de coordinación institucional e interinstitucional.

□ Irrespetar el trámite ante única instancia administrativa.

□ Rechazar los documentos expedidos válidamente por otros órganos, entes o instituciones del Estado en el ejercicio de su propia competencia.

□ No realizar la evaluación costo-beneficio de la regulación, cuando corresponda.

□ No acatar los criterios vinculantes realizados por el Ministerio de Economía, Industria y Comercio, a través de la Dirección de Mejora Regulatoria, en cumplimiento de las obligaciones establecidas en esta ley y los principios de mejora regulatoria.

Detalles: (Detalle de los hechos u omisiones denunciadas, con indicación de las personas y órganos involucrados en la queja -puede agregar/habilitar hojas adicionales)

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Se adjunta comprobante o referencia del servicio efectuado ante el Departamento citado. 

Se fija lugar para atender notificaciones

en:___________________________________________________________________________

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Firma de la persona denunciante

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Firma funcionario que recibe la denuncia

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