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 Normativa >> Resolución 24 >> Fecha 26/03/2012 >> Articulo 4
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Normativa - Resolución 24 - Articulo 4
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Artículo 4
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        IV.—Derogar la normativa emitida por la Contraloría General de la República que se detallan en el cuadro siguiente, las cuales contienen disposiciones en materia presupuestaria aplicables a las instituciones comprendidas en la norma 1.3 de la presente normativa. El jerarca y los titulares subordinados son responsables de verificar la vigencia de las normas legales citadas en esa normativa y tomar las medidas que correspondan para que se dé fiel cumplimiento a aquellas leyes que le son aplicables. N° 1259 de enero de 1988 Instrucciones para instituciones públicas descentralizadas sobre los informes de ejecución presupuestaria y las liquidaciones, N° 9469 de 14 de agosto de 1988 Instrucciones para empresas públicas sobre los informes de ejecución presupuestaria y las liquidaciones, N° 10424 del 12 de setiembre de 1988, capítulo II Informes de ejecución presupuestaria de la circular sobre diversos aspectos relacionados con las modificaciones presupuestarias y los informes de ejecución para las empresas publicas constituidas como sociedades, N° 10428 del 12 de setiembre de 1988, El capítulo II Informes de ejecución presupuestaria de la circular sobre diversos aspectos relacionados con las modificaciones presupuestarias y los informes de ejecución para las instituciones descentralizadas del sector público, S/Nro. del 8 de setiembre de 1988, Manual de normas técnicas sobre presupuesto, N° 8304 de julio de 1989, Regulaciones sobre informes de ejecución presupuestaria y liquidaciones, N° 6740 del 13 de junio de 1989, Regulación para las municipalidades sobre varios aspectos del registro presupuestario del ingreso y aplicación del ingreso del impuesto sobre espectáculos públicos, N° 282 del 30 de marzo de 1990 Complemento a circular 6740 del 13/6/1986 referida a las regulaciones para las municipalidades sobre varios aspectos del registro presupuestario del ingreso y aplicación del ingreso del impuesto sobre espectáculos públicos, N° 5071 del 10 de mayo de 1990, Utilización de recursos de la ley 7138 en las Municipalidades (40% de lo recaudado por COSEVI en el peaje de la autopista Florencio del Castillo), N° 1794 del 12 de marzo de 1993, Tipos de aumentos salariales aplicables en la Municipalidades, N° 1212 del 10 de febrero de 1998 Solicitud de información sobre los saldos de deudas de las instituciones descentralizadas, N° 593 del 20 de enero del 2000, Indicaciones sobre el Impuesto sobre la renta. Ley 7722 para instituciones sujetas a ese Impuesto. Asuntos a incluir en liquidación presupuestaria de cada periodo, N° 8270 del 17 de agosto de 2000, Circular con algunas disposiciones legales y técnicas sobre el sistema de planificación presupuesto de los entes y órganos públicos sujetos a la aprobación presupuestaria de la Contraloría General de la República, N° 6149 del 22 de Junio de 2000, Circular que regula en materia presupuestaria, la aplicación del artículo 156 del Código de Trabajo, N° 12743 del 28 de noviembre del 2000 Modificación de circular 6149 relativa al pago por compensación de vacaciones, N° 10828 de16 de octubre del 2000 Aplicación por parte de las municipalidades de los recursos provenientes del Timbre Parques Nacionales, N° 9903, N° 9906, N° 9907, N° 9908, N° 9910, N° 9911, N° 9912 del 7 de setiembre de 2001 referidas a la remisión de información sobre utilidad para el desarrollo, N° 8626 del 7 de agosto del 2001, Regulaciones en materia presupuestaria aplicables a los Comités Cantonales de Deportes y Recreación, N° D-3-2002-CO-DFOE del 30 de agosto del 2002, La norma 5.2 “Presentación de informes ante la Contraloría General y la norma 5.3 “Aspectos que deben tener presente en la presentación de informes a la Contraloría General” de las directrices generales para la presentación de los documentos presupuestarios de los fideicomisos cuyos presupuestos deben ser aprobados por la Contraloría General de la República, N° 10135 del 30 de agosto del 2002 Indicaciones para el manejo presupuestario de las obligaciones pendientes al 31 de diciembre de cada año para las entidades del sector municipal, S/Nro.del 16 de setiembre de 2003, Reglamento de aprobación de los documentos presupuestarios de los órganos, unidades ejecutoras, fondos, programas y cuentas que administren recursos de manera independiente, N° L-1-2004-CO-DFOE, del 5 de mayo del 2004 Lineamientos generales a considerar en la formulación de planes operativos anuales y presupuestos por los entes y órganos sujetos a la aprobación presupuestaria de la Contraloría General de la República, N° L-2-2004-CO-DFOE del 5 de mayo del 2004, Lineamientos generales a considerar en la formulación de planes operativos anuales y de los presupuestos de los bancos públicos, N° L-4-2004-CO-DFOE, del 5 de mayo del 2004, Lineamientos generales a considerar en la formulación de planes operativos anuales y presupuestos por las universidades estatales, N° D-001-2004-DFOE del 8 de julio del 2004 Directrices sobre la aplicación de la "Circular con algunas disposiciones legales y técnicas sobre el Sistema Planificación-Presupuesto de los entes y órganos sujetos a la aprobación presupuestaria de la Contraloría General de la República, Nº 8270”, N° 1764 del 18 de febrero del 2005, Solicitud información sobre deuda e inversiones se debe remitir las instituciones descentralizadas a más tardar veinte días naturales después de finalizado cada trimestre, N° DFOE-0319-2005 del 30 de setiembre del 2005, Resolución sobre directrices sobre el nivel de aprobación externa del presupuesto de egresos para la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur de la Provincia de Puntarenas, N° 14671 del 20 de octubre del 2006, Indicaciones sobre el suministro de información relacionada con la deuda interna y externa, otros pasivos e inversiones, N° R-CO-103-2006 (D-3-2006-CODFOE) del 22 de diciembre del 2006, Directrices generales que deben observar las instituciones fideicomitentes en el proceso presupuestario relacionado con los fideicomisos sujetos a la aprobación presupuestaria de la Contraloría General de la República, N° R-CO-8-2007 (1-2007-CODFOE) del 9 de marzo del 2007, Las normas 2.2.2 Fase de Formulación Presupuestaria, 2.2.3. Fase de Aprobación Presupuestaria, 2.2.4. Fase de Ejecución Presupuestaria, 2.2.5. Fase de Control Presupuestario y 2.2.6. Fase de Evaluación Presupuestaria de las “ Normas Técnicas que regulan el Sistema de Administración Financiera de la CCSS, Universidades Estatales, Municipalidades y otras entidades de carácter municipal y bancos públicos, N° 9333 del 17 de agosto del 2007, Recordatorio en relación con la formulación y presentación del plan anual operativo y del proyecto de presupuesto para el ejercicio económico 2008, por parte de los bancos públicos, N° 9346 del 17 de agosto del 2007, Indicaciones para la remisión a la Contraloría General de la República del plan operativo anual y del proyecto de presupuesto para el ejercicio económico 2008 del Sector Municipal, N° 9351 del 17 de agosto del 2007, Recordatorio en relación con la formulación y presentación del plan anual operativo y del proyecto de presupuesto para el ejercicio económico 2008, por parte de las instituciones de educación superior universitarias estatales, N° 9354 del 17 de agosto del 2007, Recordatorio en relación con la formulación y presentación del plan operativo institucional y del proyecto de presupuesto para el ejercicio económico 2008, por parte de las entidades y órganos públicos sujetos a la aprobación presupuestaria de la Contraloría General de la República, N° 13198 del 9 de noviembre del 2007, Aspectos a considerar en relación con el plan y el presupuesto para el ejercicio económico 2008, por parte de los órganos, unidades ejecutoras, fondos, programas y cuentas que están exentos de la presentación de sus presupuestos a la aprobación de la Contraloría General, N° 2240 (DFOE-064) del 24 de febrero del 2009, Solicitud de revisión de previsiones presupuestarias para el año 2009 y ejecución de eventuales ajustes en caso de requerirse, considerando las recientes proyecciones macroeconómicas del país y de la coyuntura económica internacional.

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