Buscar:
 Normativa >> Decreto Ejecutivo 37124 >> Fecha 19/03/2012 >> Articulo 18
Internet
Año:
Buscar en:





Opciones:
Guardar
Imprimir


<<     Artículo 18     >>
Normativa - Decreto Ejecutivo 37124 - Articulo 18
Ir al final de los resultados
Artículo 18
Versión del artículo: 1  de 1

Capítulo V. Condiciones de la contratación

Artículo 18.- Energía a Contratar: La energía a comprar por el ICE, será el excedente que tenga el Productor en los puntos de medición, luego de abastecer sus necesidades propias. Cualquier servicio eléctrico externo suministrado por una empresa distribuidora, o cualquier otro servicio eléctrico de respaldo que no sea alimentado por los generadores principales deberá ser desconectado durante la operación normal de la Planta.

Para tal efecto, la conexión de las instalaciones del productor con el SEN se deberá hacer por medio de una única acometida, de modo que sirva para conducir, tanto la energía que consuma en su condición de abonado, como la que produzca en su condición de productor.

El ICE medirá en forma separada, mediante un medidor bidireccional, la energía eléctrica que sea suministrada a la Planta a través de dicha conexión durante las maniobras que estrictamente requieran energía eléctrica externa y la reportará a la empresa distribuidora para que proceda a facturarla al productor, de conformidad con las tarifas que tenga aprobadas por la ARESEP, aplicables al tipo de servicio de suministro eléctrico correspondiente. Para estos casos, el productor deberá cumplir con los requisitos y formalizar la solicitud para el suministro del servicio eléctrico ante la empresa distribuidora que atiende el suministro en el área donde se ubica la Planta.

Ir al inicio de los resultados