Buscar:
 Normativa >> Decreto Ejecutivo 37306 >> Fecha 27/08/2012 >> Articulo 11
Internet
Año:
Buscar en:





Opciones:
Guardar
Imprimir


<<     Artículo 11     >>
Normativa - Decreto Ejecutivo 37306 - Articulo 11
Ir al final de los resultados
Artículo 11
Versión del artículo: 1  de 1

Artículo 11º- De las funciones de la Dirección de Vigilancia de la Salud.

Para cumplir de manera efectiva la función rectora encomendada, la Dirección de Vigilancia de la Salud ejecuta las siguientes funciones específicas:

                        1. Dirigir y conducir los procesos de vigilancia de la salud en el ámbito nacional, para mejorar el estado de salud de la población, con base en el análisis de los determinantes y eventos de la salud.

2. Articular los actores sociales mediante la conformación de redes.

3. Brindar apoyo técnico a los procesos relacionados con la formulación, actualización y difusión de las normas, leyes, decretos, reglamentos, protocolos y otros instrumentos en materia de vigilancia de la salud.

                        4. Asegurar la correcta operación del Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud, SINAVIS, y garantizar que la información sea de alta calidad y responda a las necesidades de los usuarios internos y externos.

5. Apoyar técnicamente el control de los eventos de salud con base en el análisis permanente de la situación de salud.

6. Analizar en forma permanente la situación de salud nacional e internacional, detectar y emitir alertas y difundir la información en forma oportuna a los usuarios meta en el ámbito nacional e internacional.

7. Participar activamente en la definición de las prioridades nacionales de la Vigilancia de la Salud.

8. Coordinar la formulación, ejecución y evaluación de programas y proyectos internacionales y nacionales relacionados con la vigilancia de la salud y el análisis permanente de situación de salud.

9. Apoyar la generación de destrezas en los actores sociales clave para garantizar el adecuado funcionamiento del Sistema Nacional de Vigilancia.

10. Participar en la definición de prioridades nacionales de capacitación y formación del recurso humano en vigilancia de la salud y apoyar técnicamente la formulación, ejecución y evaluación de los planes y programas en este campo.

11. Dirigir y conducir técnicamente el proceso de elaboración de los análisis nacionales, generales y específicos, de situación de salud.

12. Velar por el cumplimiento de los indicadores de la vigilancia.

13. Velar porque los laboratorios públicos y privados de la red, proporcionen los resultados de los análisis en forma oportuna a los CNR y al SINAVIS.

14. Evaluar, actualizar y mejorar continuamente, los procesos de vigilancia de la salud, con base en indicadores de desempeño establecidos y las necesidades y expectativas del cliente interno y externo.

15. Planificar las acciones a desarrollar, en el corto, mediano y largo plazo, para cumplir con las metas estratégicas de las funciones o procesos asignados a la dirección.

16. Asesorar, técnicamente a los responsables institucionales y actores sociales que lo requieran, en el ejercicio de las funciones de vigilancia de la salud que les competen.

17. Gestionar oportunamente la provisión de los recursos humanos, bienes muebles e inmuebles, servicios y recursos financieros requeridos para la correcta operación de la unidad organizativa, y garantizar el control, la custodia, el mantenimiento y el uso correcto, eficiente y equitativo de los mismos, siguiendo los lineamientos técnicos establecidos por la División Administrativa.

                        18. Realizar las actividades que le competen de los procesos: Planificación Intrainstitucional, Gestión Integral de la Información, Control Interno, Mercadotecnia Institucional, Desarrollo Organizacional y Atención al Cliente Interno y Externo, siguiendo los lineamientos establecidos por la Dirección de Desarrollo Estratégico Institucional y la Dirección de Atención al Cliente.

19. Cumplir con los requerimientos propios de la administración pública.

20. Ejecutar todas las demás funciones que les sean encomendadas por la autoridad superior.

Ir al inicio de los resultados