Buscar:
 Normativa >> Ley 9078 >> Fecha 04/10/2012 >> Articulo 217
Internet
Año:
Buscar en:





Opciones:
Guardar
Imprimir


<<     Artículo 217     >>
Normativa - Ley 9078 - Articulo 217
Ir al final de los resultados
Artículo 217
Versión del artículo: 1  de 2
Siguiente

CAPÍTULO III

PREVENCIÓN Y EDUCACIÓN PARA LA SEGURIDAD VIAL

SECCIÓN I

EDUCACIÓN VIAL

ARTÍCULO 217.- Obligatoriedad de la educación vial

Se establece como obligación en la educación preescolar, general básica, media, diversificada y técnica profesional o vocacional incluir de forma integral la temática de la seguridad vial, como componente para el desarrollo de una convivencia respetuosa y responsable de las personas en condición de peatones y conductores, a efectos de:

a) Promover espacios de convivencia armoniosa de los individuos, tanto en su papel de peatones como de conductores.

b) Fomentar el ejercicio de buenas prácticas de seguridad vial, tanto de peatones como de conductores.

c) Concientizar y sensibilizar sobre las necesidades de todas las personas en materia de seguridad vial y, en particular, de las necesidades especiales de las personas con discapacidad.

Corresponderá a la Dirección General de Educación Vial y al Consejo de Seguridad Vial, en coordinación con el Ministerio de Educación Pública, desarrollar un curso teórico dirigido a personas estudiantes de décimo, undécimo y duodécimo para la obtención de la licencia de conducir. La Dirección General de Educación Vial expedirá el certificado correspondiente, previa aprobación de un examen teórico que acreditará haber cumplido el requisito respectivo satisfactoriamente. Dicha evaluación será aplicada por la Dirección General de Educación Vial, sin costo económico para los estudiantes.


 

Ir al inicio de los resultados