Artículo 26.—De
las condiciones de higiene y sanitarias: En todo momento los espacios de
venta así como el resto del centro deben tener óptimas condiciones de higiene.
No se permitirán animales ni mascotas.
Los inquilinos
deberán limpiar sus tramos o locales, por lo menos una vez al día, colocando la
basura en recipientes debidamente tapados. El servicio especial de cañería deberá
ser pagado por el inquilino que lo solicite y el importe se cargará en el
recibo correspondiente.
Queda terminantemente
prohibido el lanzamiento al suelo de basuras o despojos, así como de aguas
sucias o líquidos fermentables, de la misma manera no se permite la
manipulación de dinero y mercancías consecutivamente (carnes, quesos, embutidos
y similares). El Administrador del Mercado vigilará el cumplimiento de lo aquí
establecido.
Las zonas previamente
determinadas como basureros serán utilizadas exclusivamente por los inquilinos
del Mercado, quienes llevarán hasta ahí los desechos en recipientes
herméticamente cerrados para evitar contaminación y derrame de líquidos en su
acarreo.
El funcionamiento
operacional del Mercado Municipal será definido por el Administrador del
Mercado, de conformidad con el presente reglamento y mediante procedimientos
administrativos por él acordados.
Se verificarán
condiciones como la titulación para la manipulación de alimentos en los locales
que lo requieran, las condiciones de preparación, expendio y almacenamiento de
alimentos, verificación de caducidad de productos envasados y otras que exija
la legislación, para lo cual se coordinara con la autoridad sanitaria
correspondiente.
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