Buscar:
 Normativa >> Ley 10 >> Fecha 07/10/1936 >> Articulo 29
Internet
Año:
Buscar en:





Opciones:
Guardar
Imprimir


<<     Artículo 29     >>
Normativa - Ley 10 - Articulo 29
Ir al final de los resultados
Artículo 29
Versión del artículo: 1  de 2
Siguiente
29

Artículo 29.- Cualquier contravención a las disposiciones de la ley, será penada, si no se dijere otra cosa especialmente, con multa de veinticinco a cincuenta colones por primera vez, con multa de cincuenta a doscientos colones por segunda, y con la clausura del establecimiento a la tercera.

El dueño del establecimiento responderá, aunque alegare que ni en su presencia ni con su consentimiento ocurrieron los hechos, *(salvo que probare su inocencia). La clausura de un establecimiento de licores, impuesta como pena, trae como consecuencia la pérdida del derecho en remate adquirido.

*(La Corte Suprema de Justicia, mediante resolución de las 11:00 horas del 7 de abril de 1983 (expediente 0164-82, promovido por Eugenia María Hernández Gómez) declaró inaplicable de este artículo lo destacado entre paréntesis, en tanto esa regla –así concebida- se oponga al principio de inocencia dispuesto en el artículo 39 constitucional. En este sentido “esta declaratoria no implica suprimir ni impide alegar, como causa de exculpación, que los hechos no ocurrieron en presencia del dueño del establecimiento ni con su consentimiento:”)

Ir al inicio de los resultados