Buscar:
 Normativa >> Decreto Ejecutivo 37459 >> Fecha 29/10/2012 >> Articulo 1
Internet
Año:
Buscar en:





Opciones:
Guardar
Imprimir


<<     Artículo 1     >>
Normativa - Decreto Ejecutivo 37459 - Articulo 1
Ir al final de los resultados
Artículo 1
Versión del artículo: 1  de 1

N° 37.459-G

LA PRESIDENTA DE LA REPÚBLICA
Y EL MINISTRO DE GOBERNACIÓN Y POLICÍA

En uso de las facultades conferidas por el artículo 140 incisos 3) y 18) de la Constitución Política, Ley 1581 del 30 de mayo de 1953 “Estatuto de Servicio Civil” Decreto Ejecutivo N° 21 del 14 de diciembre de 1954, artículos 28, inciso 2.b) y 112 de la Ley 6227 de 2 de mayo de 1978 Ley General de la Administración Pública.  

CONSIDERANDO:

1º—Que en un régimen democrático, el Estado y la Función Pública son los instrumentos de los cuales dispone la ciudadanía para proteger y garantizarse los servicios públicos.

2°—Que el Ministerio de Gobernación y Policía como Institución Estatal fue uno de los dos primeros Ministerios creados que tuvo su origen en la Constitución Política de 1844.

3°—Que la creación del Ministerio de Gobernación y Policía se remonta a los orígenes de la formación del Estado Costarricense cumpliendo una labor relevante en el desarrollo del país.

4°—Que es digno reconocerle al Ministerio de Gobernación y Policía su aporte en el desarrollo del Estado Costarricense y por consiguiente al funcionario público que labora en él, en virtud de su rol dentro de la sociedad que conlleva la responsabilidad del cumplimiento de los más altos valores éticos y principios filosóficos consagrados en la Constitución Política y costumbre de los costarricenses.

5°—Que resulta de mérito dedicar un día a los Funcionarios Públicos de dicho Ministerio ya que ejercen una función específica en pro del desarrollo de la Administración Pública Costarricense, y dicha labor resulta de interés público que merece ser reconocida en el ámbito nacional.

Por tanto,

DECRETAN:
Día del Funcionario/a del Ministerio de Gobernación y Policía

Artículo 1º—Decretar el día 09 de abril de cada año, como el Día del Funcionario/a del Ministerio de Gobernación y Policía.

Ir al inicio de los resultados