Buscar:
 Normativa >> Decreto Ejecutivo 37777 >> Fecha 07/05/2013 >> Articulo 1
Internet
Año:
Buscar en:





Opciones:
Guardar
Imprimir


<<     Artículo 1     >>
Normativa - Decreto Ejecutivo 37777 - Articulo 1
Ir al final de los resultados
Artículo 1
Versión del artículo: 1  de 1

N° 37777-JP

LA PRESIDENTA DE LA REPÚBLICA

Y EL MINISTRO DE JUSTICIA Y PAZ

En uso de las facultades que le confiere el artículo 140 incisos 3) y 18) de la Constitución Política y con fundamento en lo dispuesto en los numerales 13, 25 y 27 de la Ley General de la Administración Pública (Ley N° 6227, del 2 de mayo de 1978), Ley de Tránsito por Vías Públicas Terrestres y Seguridad Vial (Ley N° 9078, del 4 de octubre del 2012); 1° de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República (Ley N° 6815, del 27 de setiembre de 1982) y 6° de la Ley Orgánica del Ministerio de Justicia y Paz (Ley N° 6739, del 28 de abril de 1982).

Considerando:

I.—Que la Ley de Tránsito por Vías Públicas Terrestres y Seguridad Vial, Ley N° 9078, del 4 de octubre del 2012, en sus numerales 237 y 238, crea e incluye dentro de la clasificación de vehículos oficiales, la categoría de los vehículos de uso semidiscrecional, y dispone que “Estos vehículos estarán sujetos a limitaciones de horario, uso de combustible y recorrido, pero pueden portar placas particulares y no tendrán marcas visibles que los distingan como vehículos oficiales. El uso de este tipo de vehículos deberá regularse conforme las disposiciones reglamentarias de cada institución”.

II.—Que la Procuraduría General de la República es un órgano desconcentrado en grado máximo del Ministerio de Justicia y Paz, con independencia administrativa, funcional y de criterio (artículos 1° de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República y 6° de la Ley Orgánica del Ministerio de Justicia y Paz), y cuenta dentro de su flotilla vehicular institucional con un vehículo de uso semidiscrecional según lo establecido en la Ley de Tránsito por Vías Públicas Terrestres y Seguridad Vial.

III.—Que en el actual Reglamento de Uso de Vehículos de la Procuraduría General de la República no se encuentra regulado lo atinente al vehículo de uso semidiscrecional.

IV.—Que con el fin de acatar lo dispuesto en la Ley de Tránsito por Vías Públicas Terrestres y Seguridad Vial, se debe emitir un reglamento que regule la utilización del vehículo de uso semidiscrecional de la Procuraduría General de la República. Por tanto,

Decretan:

Reglamento de Utilización del Vehículo de Uso

Semidiscrecional de la Procuraduría General

de la República

Artículo 1º—Ámbito de aplicación. El presente Reglamento tiene por objeto regular la utilización que se haga del vehículo de uso semidiscrecional con el que cuenta la Procuraduría General de la República, con el propósito de garantizar que este bien sea destinado al fin público que debe cumplir.


 

Ir al inicio de los resultados