Buscar:
 Normativa >> Reglamento 0 >> Fecha 04/07/2013 >> Articulo 45
Internet
Año:
Buscar en:





Opciones:
Guardar
Imprimir


<<     Artículo 45     >>
Normativa - Reglamento 0 - Articulo 45
Ir al final de los resultados
Artículo 45
Versión del artículo: 2  de 3
Anterior Siguiente

Artículo 45:

a. La Gerencia del Instituto, nombrará una Junta Administradora, cuyos miembros deberán cumplir con los requisitos que para tales efectos establece la SUPEN. Esta Junta Administradora ejercerá supervisión sobre las actividades que se deriven de la administración del Fondo, específicamente de la unidad administrativa a cargo del Fondo.

b. La Junta Administradora, será responsable de la aplicación en todos los ámbitos de la reglamentación existente, servirán de enlace con la Superintendencia de Pensiones en adelante SUPEN.

c. Esta Junta Administradora estará integrada, al menos por los siguientes miembros: un presidente o coordinador, un secretario y un tesorero.

d. La auditoría interna fiscalizará la gestión de la Junta Administradora nombrada.

e. Los miembros de la Junta Administradora deben, presentar informes periódicos a la Gerencia del INS, asimismo a la Auditoría Interna, Subdirección de Riesgos y a la SUPEN, cuando estas así lo requieran por escrito.

f. La Junta Administradora estará conformada de la siguiente manera:

•3 representantes del INS designados por la Gerencia General.

•1 Representante de los Trabajadores Bomberos que cotizan al Fondo, designado por acuerdo adoptado por la mayoría de los cotizantes y aprobado por la Gerencia General del INS.

•1 Representante de los rentistas, designado por la Asociación de Bomberos Pensionados, que tenga mayor cantidad de afiliados, aprobado por la Gerencia General del INS.

Ir al inicio de los resultados