ARTÍCULO 2.- Objetivos de la ley
Son objetivos de la presente ley:
1) Crear el
Sistema y regular la función de sus integrantes dentro de este y su
articulación como un todo.
2) Garantizar el
respeto de los derechos de las personas usuarias respecto de los servicios que
reciben de las organizaciones públicas o empresas privadas que brindan
servicios públicos, inscritas en el Sistema, por medio del establecimiento de
sus derechos.
3) Establecer la
obligación de promoción de políticas de calidad en la prestación de los
servicios que brindan organizaciones públicas y empresas privadas que brindan
servicios públicos, que estén inscritas en el Sistema de conformidad con esta
ley, el cumplimiento de los estándares de calidad de los servicios mencionados
y de sus procesos de mejoramiento continuo e innovación.
4) Crear y regular
una Secretaría Técnica del Sistema como órgano administrador del Sistema
Nacional.
5) Regular las
contralorías de servicios de las organizaciones que de conformidad con su
naturaleza deban tenerlas o las de las organizaciones que sin obligación legal
de tenerlas las inscriban en el Sistema, de conformidad con la presente ley.
6) Establecer
procedimientos mínimos para las gestiones de las personas usuarias de los
servicios ante las contralorías mencionadas.
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