Buscar:
 Normativa >> Decreto Ejecutivo 37899 >> Fecha 08/07/2013 >> Articulo 160
Internet
Año:
Buscar en:





Opciones:
Guardar
Imprimir


<<     Artículo 160     >>
Normativa - Decreto Ejecutivo 37899 - Articulo 160
Ir al final de los resultados
Artículo 160
Versión del artículo: 2  de 2
Anterior

Artículo 160.—Notificaciones. Se privilegiarán los medios de comunicación electrónica sobre las direcciones materiales. Para este caso, las partes deberán señalar un medio electrónico para atender notificaciones.

En los casos en que no se haya señalado medio electrónico para recibir notificaciones, la notificación inicial a la parte denunciada deberá realizarse de acuerdo al siguiente orden de prelación:

a) En el establecimiento comercial, donde se contrató el bien o servicio, o en cualquier otra agencia o sucursal de este abierta al público.

b) En el domicilio social establecido por el Registro Público, cuando la dirección del establecimiento comercial o sus sucursales y agencias fuere imprecisa o incierta.

c) En la dirección o medio electrónico que conste en sus facturas, contratos, publicidad o en los sitios de internet.

d) En cualquier domicilio conocido de los representantes legales.

En el caso de productos que se comercialicen por medios electrónicos, en la dirección o medio electrónico que consten en las plataformas de comercio electrónico o sitios de internet.

Se producirá la notificación automática si el medio escogido por el denunciado imposibilitare la notificación; o bien si el lugar señalado permaneciere cerrado, fuere impreciso, incierto o inexistente. En caso de agotarse todas las posibilidades de notificación, se procederá al archivo del expediente administrativo.

En lo no dispuesto en el presente artículo, aplicará de forma supletoria lo contemplado en la Ley de Notificaciones Judiciales, Ley N° 8687 del 04 de diciembre de 2008.

(Así reformado por el artículo 1° del decreto ejecutivo N° 42713 del 9 de octubre del 2020)

Ir al inicio de los resultados