Artículo
40.—Requisitos. La persona interesada que desee traspasar su licencia
municipal a otra persona física o jurídica, deberá aportar los siguientes
documentos:
1. Formulario completo de la solicitud de traspaso de licencia
municipal con todos los datos requeridos, debidamente firmado por la persona
interesada o por el representante legal cuando corresponda, con el siguiente
detalle:
a) Nombre y calidades del solicitante de la licencia municipal,
en caso de persona física, cuando el o la solicitante lo sea una
persona jurídica, deberá aportarse el nombre y calidades del representante
legal.
b) Nombre y calidades del cesionario (a) de la licencia municipal, en
caso de persona física, cuando el solicitante lo sea una persona jurídica
deberá aportarse el nombre y calidades del representante legal.
c) Se hará constancia de la cesión que
realiza el propietario de la licencia municipal al cesionario (a), comprometiéndose
este último, a ejercer la actividad comercial respectiva, cumpliendo con las
normas legales y reglamentarias que regulan la actividad, y el orden público,
entendido este como la paz social, la tranquilidad, la seguridad, la moral y
las buenas costumbres.
d) Lugar para atender notificaciones dentro del
perímetro de la
Municipalidad, a nombre de la nueva persona propietaria.
e) El documento deberá contener las
siguientes especies fiscales; ¢ 100,00 fiscales, y ¢ 5,00 Archivo Nacional.
f) El documento deberá encontrarse
debidamente firmado por la persona interesada o por el representante legal, en
su caso, firma que deberá estar autenticada por un (a) abogado (a) en caso de
no presentarse en forma personal a la municipalidad.
2. En caso que el cesionario sea una
persona física, deberá presentar copia de la cédula de identidad de la persona
interesada. En caso de ser persona jurídica, deberá aportar: copia de la cédula
jurídica de la sociedad, de la cédula de identidad del representante legal y
certificación de personería jurídica con no más de un mes de emtida.
3. Contrato de arrendamiento del inmueble,
en caso de ser arrendado, en el que se haga constar que se acepta que el
cesionario o la cesionaria continúe explotando la actividad lucrativa referida
en el local comercial. Si el local perteneciere al cesionario o la cesionaria,
deberá adjuntarse certificación de propiedad.
4. Copia certificada de contrato de cesión
de la licencia comercial, suscrito entre las partes, el cual debe estar
debidamente autenticado.
5. Copia del permiso sanitario de
funcionamiento extendido por el Ministerio de Salud.
6. Impuestos Municipales al día de todas
las propiedades que posean en el cantón de Escazú, tanto de la persona cedente,
como de la adquirente y la propietaria del inmueble.