Artículo 134.—Verificación
electrónica de requisitos. Con el establecimiento de la interoperabilidad
entre instituciones, cada vez que se inicie un trámite en el Sistema, este
verificará de forma automática y en línea el cumplimiento de los siguientes
requisitos según corresponda: la identidad de las personas físicas nacionales y
extranjeras; la condición migratoria de las personas extranjeras; la aprobación
del examen teórico – práctico (de armas de fuego); la representación de la
persona jurídica; las pólizas de responsabilidad civil y de riesgos del
trabajo; el registro de huellas dactilares; los antecedentes penales; estar
inscrito y al día con el pago de la Caja Costarricense
de Seguro Social, sea como trabajador individual o patrono y estar al día con
el pago del impuesto a las personas jurídicas, así como cualquier otra información
cuya validación mediante interoperabilidad se habilite en el futuro; de manera
que el solicitante no deberá presentar documentos físicos ante el Departamento
para demostrar el cumplimiento de estos aspectos. En el caso del dictamen de
idoneidad mental, El Sistema lo consultará en la base de datos del Sistema
donde se registran todos los dictámenes emitidos.
En caso de que la validación
realizada por el Sistema resultare negativa en al menos uno de los aspectos
anteriores, el Sistema no permitirá continuar con el trámite.
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