Buscar:
 Normativa >> Reglamento municipal 287 >> Fecha 28/10/2013 >> Articulo 39
Internet
Año:
Buscar en:





Opciones:
Guardar
Imprimir


<<     Artículo 39     >>
Normativa - Reglamento municipal 287 - Articulo 39
Ir al final de los resultados
Artículo 39
Versión del artículo: 1  de 1

Artículo 39.—Declaratoria Turística: Todas las personas físicas o jurídicas que deseen el reconocimiento de la Declaratoria turística deberán poseer su respectiva licencia comercial.

El reconocimiento podrá ser solicitada por aquellos patentados que ya se encuentren autorizados a explotar licores y deseen que se les amplíe el horario de funcionamiento o bien, por aquellos que no cuenten con autorización de expendio de licores y deseen se obvien las distancias establecidas en la Ley y pretendan un horario de funcionamiento de 24 horas.

Posterior a esto gestionarán ante el Departamento de Servicios Tributarios la solicitud por escrito señalando su interés en que se le reconozca la Declaratoria Turística, lo que implicaría un cambio de categoría y de horario de funcionamiento.

El interesado deberá aportar copia certificada de la declaratoria turística vigente, encontrase al día con los pagos de las licencias y los impuestos municipales.

El personal de Servicios Tributarios revisará que el o los expedientes comerciales o de licores, se encuentren completos y trasladará a la Alcaldía Municipal por medio de oficio manifestando si se han presentado denuncias respecto al funcionamiento del local o algún dato que considere importante para que sea valorado por el Concejo Municipal al momento de estudiar la solicitud.

El órgano colegiado mediante acuerdo en firme aprobará o rechazará la solicitud presentada, lo cual será comunicado a la administración municipal.

En caso de que la misma sea aprobada, el Departamento de Servicios Tributarios solicitará al patentado la devolución de los certificados y las categorías entregadas anteriormente y confeccionará los certificados nuevos, además realizará los cambios en los sistemas informáticos y en los controles de licencias que correspondan, para realizar el nuevo cobro según la nueva categoría concedida.


 

Ir al inicio de los resultados