Buscar:
 Normativa >> Reglamento municipal 287 >> Fecha 28/10/2013 >> Articulo 67
Internet
Año:
Buscar en:





Opciones:
Guardar
Imprimir


<<     Artículo 67     >>
Normativa - Reglamento municipal 287 - Articulo 67
Ir al final de los resultados
Artículo 67
Versión del artículo: 1  de 1

Artículo 67.—Monto de las multas. Según lo establecido en el artículo N°14 de la Ley 9047, estas multas varían entre uno y diez salarios base. Es por esto que para el cobro de las mismas se establecen la siguiente clasificación.

Sanciones relativas al uso de la licencia (de uno a diez salarios base):

a) Cambio de actividad sin permiso municipal o exceda las limitaciones de comercialización de la licencia con la que opere:

b) Consumo y/o expendio de licor fuera del horario establecido:

c) Venda, canjee, arriende, transfiera, enajene, traspase o subarriende de forma alguna la licencia o por cualquier medio permita su utilización indebida por terceros:

Cuando se presente la reincidencia en estos casos, además de cancelar la multa se solicitará a la Alcaldía Municipal el inicio del debido proceso para la cancelación de las licencias.

Sanciones relativas a Adulteración y contrabando

Una vez que se reciba el parte o el informe por parte del Ministerio de Salud, el departamento de Servicios Tributarios trasladara el expediente al Alcalde o Alcaldesa municipal para que proceda con el procedimiento que corresponde para la cancelación de la deuda.

Sanciones relativas a la Venta de licor y permanencia de menores de edad y de personas con limitaciones cognoscitivas y volitivas (de uno a quince salarios base):

a) Venta de Licor a menores y personas con limitaciones cognoscitivas:

b) Permanencia de Menores en locales donde es prohibido su ingreso:

Cuando se presente la reincidencia en estos casos, además de cancelar la multa se solicitara a la Alcaldía Municipal el inicio del debido proceso para la cancelación de las licencias.

Sanciones relativas Personas jurídicas que no actualicen de su capital accionario (de uno a diez salarios base):

Sanciones relativas al Control previo de la publicidad comercial (de uno a diez salarios base): Quien omita o burle (infrinja) el control previo de la publicidad comercial relacionada con la comercialización de bebidas con contenido alcohólico será sancionado con una multa de:

Cuando se presente la reincidencia en estos casos, además de cancelar la multa se solicitara a la Alcaldía Municipal el inicio del debido proceso para la cancelación de las licencias.

Sanciones relativas a la Venta en vías públicas y sitios públicos. Una vez la autoridad municipal elabore el parte y/o informe correspondiente, trasladara al infractor a los tribunales de justicia para que proceda como corresponde.

Sanciones relativas al Consumo en vías públicas y sitios públicos (medio salario base): Será sancionada con una multa de medio salario base, la persona que sea sorprendida consumiendo bebidas con contenido alcohólico en vía pública y en los sitios públicos determinados por la municipalidad.

En estos casos, la fuerza pública, la policía municipal y los inspectores municipales deberán decomisar el producto y levantar el parte correspondiente.

Sanciones relativas a la Venta ilegal. Quien comercialice bebidas con contenido alcohólico, sin contar con una licencia vigente y expedida por la municipalidad respectiva, recibirá una sanción de entre treinta y sesenta días multa, sin perjuicio del decomiso de los productos, los cuales serán entregados por el ente a los tribunales de justicia.

Sanciones relativas a la Ventas prohibidas. Quien expenda o facilite, a título oneroso o gratuito, bebidas con contenido alcohólico a menores de edad o a personas con evidentes limitaciones cognoscitivas y volitivas, recibirá sanción de seis meses a tres años de prisión y se ordenará el cierre del establecimiento.

Ir al inicio de los resultados