Buscar:
 Normativa >> Decreto Ejecutivo 38170 >> Fecha 30/01/2014 >> Articulo 158
Internet
Año:
Buscar en:





Opciones:
Guardar
Imprimir


<<     Artículo 158     >>
Normativa - Decreto Ejecutivo 38170 - Articulo 158
Ir al final de los resultados
Artículo 158
Versión del artículo: 1  de 1

Artículo 158.—Son funciones del Departamento de Bases de Datos y Seguridad:

a) Establecer mecanismos para garantizar la seguridad de la información almacenada en las distintas bases de datos disponibles en el MEP.

b) Crear condiciones para que las diferentes dependencias del MEP, tanto en el nivel central como regional, puedan disponer de información segura, precisa y oportuna que se ajuste a sus necesidades.

c) Establecer e implementar las políticas, lineamientos y normas para garantizar la seguridad de las bases de datos asociadas a la utilización de los sistemas informáticos disponibles en el MEP.

d) Proporcionar un entorno que sea a la vez conveniente y eficiente para ser utilizado al extraer y almacenar información de la base de datos.

e) Implementar políticas y estándares de desarrollo en materia de bases de datos, tanto en el nivel central como regional.

f) Mantener acciones preventivas y correctivas en las distintas bases de datos y servidores de bases de datos, para así minimizar los riesgos asociados a las “caídas de sistema”.

g) Desarrollar e implementar conceptos y técnicas para la gestión eficiente de los datos.

h) Maximizar la capacidad operativa de los recursos de bases de datos, en coordinación con otros departamentos de la Dirección de Informática de Gestión.

i) Administrar los distintos instrumentos y mecanismos utilizados para realizar los respaldos de las bases de datos, con el fin de que éstos estén disponibles oportunamente cuando se requieran.

j) Otras funciones inherentes relacionadas con sus funciones y atribuciones, asignadas por el superior jerárquico.


 

Ir al inicio de los resultados