Artículo 147.—Son funciones
del Departamento de Supervisión
y Control:
a) Supervisar, controlar y dar seguimiento a las actividades relacionadas con la ejecución de los programas de equidad.
b) Diseñar las estrategias de supervisión y control de los recursos asignados a las Juntas
de Educación y Administrativas,
optimizando los servicios brindados por los programas
de equidad.
c) Establecer mecanismos de control
y verificar la correcta aplicación de las normas, disposiciones, leyes y reglamentos que rigen los distintos programas.
d) Atender las denuncias relacionadas con la gestión de fondos y el manejo técnico administrativo de los programas de equidad y rendir los informes a las instancias correspondientes.
e) Realizar visitas a los centros educativos
de todo el país y supervisar el cumplimiento de las
políticas, reglamentos y el
correcto manejo de los programas de equidad.
f) Dar seguimiento a las recomendaciones
emitidas en los informes de visitas a los centros educativos.
g) Solicitar y valorar periódicamente informes contables a las Juntas de Educación
y Juntas Administrativas sobre
la utilización de fondos asignados por los
programas de equidad.
h) Coordinar con el Departamento de Transporte Estudiantil y el Departamento de Alimentación y Nutrición las acciones necesarias para el seguimiento y
control de los recursos asignados a cada Junta de Educación y Junta Administrativa,
así como remitir los reportes
correspondientes sobre el nivel de ejecución.
i) Informar
a la Dirección de Programas
de Equidad sobre las irregularidades identificadas en
el manejo de recursos de los programas de equidad y otros aspectos de interés de los programas que surjan en el ejercicio de sus funciones.
j) Otras funciones inherentes, relacionadas con sus competencias y atribuciones, asignadas por el superior jerárquico.
(Así modificada su numeración
por el artículo 7° del decreto ejecutivo N° 42488 del 14
de julio del 2020, que lo traspaso
del antiguo artículo 150 al
147, ya que se ordena derogar los artículos
143, 144 y 145 y correr la numeración
de los restantes numerales)