Buscar:
 Normativa >> Reglamento municipal 93 >> Fecha 20/01/2014 >> Articulo 29
Internet
Año:
Buscar en:





Opciones:
Guardar
Imprimir


<<     Artículo 29     >>
Normativa - Reglamento municipal 93 - Articulo 29
Ir al final de los resultados
Artículo 29
Versión del artículo: 1  de 1

Artículo 29. Aplicación de las sanciones contenidas en la Ley de Construcciones. De conformidad con las disposiciones de los artículos 88, 89 y 90 de  la  Ley  de Construcciones, en los casos que se detecte una construcción sin la respectiva licencia municipal, la dependencia técnica competente, por medio de sus inspectores, así lo hará constar en notificación formal al administrado, para lo cual cuenta con cinco días hábiles, plazo en el que deberá levantar la información detallada con respecto al caso.

 

Para efectos de cálculo de multa, el valor del metro cuadrado de construcción, será aquel que se establece en la Tabla de Estimación de Valores, fijada por el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos. El monto de la multa será el uno por ciento sobre el valor total de la obra.

 

Con el estudio realizado, se procederá a notificar al administrado, lo siguiente:

 

  • La infracción cometida.
  • La sanción a imponer.
  • El sustento jurídico.
  • Que  tiene  derecho  de  interponer  los  recursos  de  revocatoria  y  de  apelación,  de conformidad con el Código Municipal.

 

La notificación se hará en el lugar de la obra con el propietario, profesional responsable, ingeniero residente o su asistente, maestro de obra, o en su defecto con cualquier persona mayor de edad, consignándose así en la notificación.

 


 

Ir al inicio de los resultados